Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

viernes, 18 de octubre de 2013

Resumen de la reunión de padres

Los temas que vamos a tratar en este trimestre, son fundamentalmente: la escuela, la familia, la casa. el otoño, el cuerpo, la calle y la Navidad.
Dentro de estos temas se integran algunos conceptos como: el vocabulario relativo a cada uno de ellos, grande-pequeño, dentro-fuera, muchos-pocos, arriba-abajo, ruidos y sonidos cotidianos normas elementales de convivencia, la higiene, emociones(alegría tristeza, enfado rabia, el círculo, el número 1, el color rojo y el amarillo.
En cuanto al periodo de adaptación, comentar que es mucho más amplio que los 10 días que la administración nos da para reducir el horario y poder realizar una acogida más individualizada.
Podríamos considerar que ha finalizado, pero eso no significa que o haya retrocesos en las actitudes de los niños, pues lo que los primeros días era una hora de juegos y canciones se ha convertido en cinco horas de actividades estructuradas y a veces a los niños les cuesta no poder hacer lo que quieren y cuando quieren. A eso deben acostumbrase poco a poco.
Cada niño tiene su ritmo de adaptación y sus maneras de manifestar sus dificultades. Es importante la actitud de los padres de confianza en la institución que han elegido para que lleve a cabo su educación y en los profesionales que en ella trabajan y cuyas indicaciones sólo buscan una más rápida adaptación del niño.
Reconocer la importancia de la labor educativa de la familia, que es la primera educadora, pues los niños nos llegan con tres años en los que ya han recibido una educación y es importante que la familia sea consciente de ello.
Por otro lado recordar que los lunes tendremos Educación Física, pero no podremos empezar hasta que los niños entren en fila solos al aula, ya que si no son capaces de ir a un lugar en el que llevan más de un mes, difícilmente lo podrán hacer a un sitio desconocido. De todas formas deben venir con chándal y deportivas.
Importante la puntualidad, signo de respeto, que además favorece que no surjan problemas en los pasillos con las entradas y salidas de los padres que han llegado tarde y pasan a los niños a clase (están apareciendo  muchas dificultades). Son más de 200 niños sólo en infantil...
Las despedidas se realizan antes de ponerlos en fila y también si tenéis que quitarles la chaqueta o cualquier otro elemento.
Recordad las cintas en las chaquetas y el nombre; los pantalones sin botones
Preguntad a los demás papás por los "cupones"


  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

No hay comentarios: