Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

martes, 6 de marzo de 2012

Padres denunciados

¿Qué os ha parecido la noticia de la niña que ha denunciado a los padres porque no la dejaron salir el fin de semana y los a acusado de retención ilegal?
Esto en un principio sólo demostraría cómo es esa niña, pero es que los padres han estado en comisaria un par de días y ahora están en libertad vigilada o bajo fianza, no lo sé bien.
Hace ya un tiempo puse un refrán que encontré por ahí y decía:" Ahora los pájaros disparan a las escopetas". Si fuese la primera vez que esto sucede podríamos pensar que es algo anecdótico, raro, pero anecdótico, pero ya hace un tiempo se condenó a una madre que había dado una bofetada a su hijo y creo que incluso llegó a entrar en la cárcel.
No estoy hablando de palizas, ni de malos tratos, estoy hablando de padres que ven que sus hijos se están metiendo en problemas y que en lugar de cerrar los ojos o mirar para otro lado, se preocupan y buscan medidas correctoras, esto se llama premio y castigo en psicología, y vuelvo a repetir que no hablo de malos tratos.
El caso del niño creo que fue porque llevaba tiempo sacando muy malas notas y le faltaba al respeto a su madre y en una de esas contestaciones la madre le dio una bofetada y fue a la cárcel. No creo que esa madre vuelva a poner ningún castigo a su hijo por miedo a que la vuelva a denunciar.  Habría que saber lo que ha pasado con el niño.
La niña de ahora, con 17 años, sus amigos dicen que "andaba con malas compañías" y por eso no la dejaban salir, ahora la madre necesita atención psicológica.
Todo esto es perfectamente legal, pero en muchos casos lo legal no es justo
Si siguen quitando a los padres la capacidad de educar, con cariño y con firmeza pronto deberemos tener policías en las casas.
Conozco un caso de un niño de tres años, que porque su madre tenía que ir de compras y él no quería ir se puso a gritar "Socorro, que me mata".
Llegó la policía, pero en este caso, gracias a Dios, al ver que al niño no le pasaba nada no ocurrió nada más.
La madre lloraba al hablar con la maestra y reconocer que no podía con él. Y eso con tres años. ¿Qué hará este niño con diecisiete?
Esto es el mundo al revés.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com "

2 comentarios:

María dijo...

Lo cierto es que la sociedad de hoy día se está volviendo loca, o quizás la hacemos nosotros con nuestra vena "megaprotectora- que a los niños no les pase de nada- y mi hijo no miente nunca"...
Ojalá seamos capaces de enderezar esto, porque como sigamos así tendremos mucho tiempo de arrepentirnos

Vicen dijo...

Madre mía! cuando escuché la noticia no la podía creer ,pero en nuestras aulas estamos hartas de escuchar que no pueden con niños de 3-4-5 años..pienso y se lo digo a las madres que si ahora les pegan ( a ellas)con 17 las matarán.Ojalá y seamos capaces de mejorar la sociedad que estamos formando.