Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

jueves, 1 de marzo de 2012

El recetario viajero

Hoy hemos comenzado nuestro recetario viajero.
Para ello hemos hecho una tarta de chocolate entre todos y nos ha salido riquísima. No han quedado ni las migas.
Como no se trataba simplemente de ponernos morados a comer, sino de realizar diferentes aprendizajes hemos comenzado por los de higene y nos hemos lavado las manos antes de empezar y luego nos hemos puesto el gorro de cocinero para que no nos molestase el pelo mientras realizábamos la tarta. Hemos visto cómo son los recetarios de los mayores y de qué partes consta una receta: nombre de la receta, ingredientes, cómo se elabora y siempre nos ponen una foto para que veamos que debe estar riquísimo. Nosotros también teníamos nuestro recetario con la receta de la tarta, en lugar de una foto, la encargada del día, que era Sara ha hecho un dibujo de nuestra tarta.
Os pongo la receta por si os animáis a hacerla. Es muy sencilla y la pueden hacer los niños con facilidad, ideal para que la preparen en su cumpleaños.
Damos las gracias a los padres de Sofía que nos han traido todo lo necesario y además se han ofrecido para realizar otra actividad con nosotros un poco más adelante.

TARTA DE GALLETAS
Ingredientes
Galletas, pueden ser de diferente tipo,
Natillas
Chocolate
Leche
No os pongo cantidades porque es como decían nuestras abuelas en sus recetas "lo que pida" (ya veréis la explicación cuando leais la receta)

Elaboración
En una fuente se pone una capa de chocolate y encima una capa de galletas mojadas ligeramente en leche, después se pone una capa de natillas, otra de galletas y nuevamente una de chocolate, así hasta que nos parezca conveniente, terminando con chocolate.
Se puede adornar con fiedeos de chocolate.

Y este ha sido el resultado.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

2 comentarios:

Trinidad Martinez dijo...

Eres una estupenda maestra y además valiente, valiente y valiente.

Pilar dijo...

Muchas gracias. La verdad es que estamos disfrutando y los niños etán encantados con su recetario viejero.
Besitos.