Inflar globos.
Hacer pompas de jabón.
Soplar velas.
Soplar matasuegras.
Hacer pompas de jabón.
Soplar velas.
Soplar matasuegras.
Respiración
Inspiración nasal lenta
y profunda, retener el aire y expulsarlo lentamente por la nariz.
Inspiración nasal lenta
y profunda, retener el aire y expulsarlo rápidamente por la nariz.
Inspiración nasal lenta
y profunda, retener el aire y expulsarlo en tres o cuatro veces por la nariz.
Otros
Imitación de sonidos (onomatopeyas,
animales).
Repetición de fonemas
simples:
1. /A/ /0/ /U/
2. /A/ /E/ /I/
3. /AU/ /AO/, /AE/
/AI/, /OE/ /OI/, /UE/ /UI/
4. Al espirar se
dice /P/ /M/ /B/
5. Soplando se dice
/F/ /V/
6. De manera rápida
/T T T T/
7. Articular /K/ /G/
aislados y asociados a vocales.
8. Articular /C/ /D/
aislados y asociados a vocales.
9. Articular /L/
aislada y asociada a vocales.
10. Articular /S/
/CH/ aislados y asociados a vocales.
11. Articular /N/ /LL/ aislados y asociados a vocales.
12. Articular /J/
aislado y asociado a vocales.
13. Articular /R/
/RR/ aislados y asociados a vocales.
14. Articular /Y/
/Ñ/ aislados y asociados a vocales.
15. Articular /X/
aislada y asociada a vocales.
Sílabas:
Pronunciación de sílabas
inversas (vocal-consonante: /isla/ /árbol/. A través de dibujos alusivos.
Pronunciación de sílabas
cerradas (consonante-vocal-consonante). Ej: /susto/
Pronunciación de
trabadas (consonante-consonante-vocal). Ej: /flor/.
No menos importante:
Trabalenguas.
Retahílas.
Rimas.
Canciones.
2 comentarios:
Gracias por compartir, una información muy útil y que conviene tener a mano. Un saludo
Seguiré con ello, porque cada vez vemos más problemas de lenguaje y a todos nos viene bien tener a mano recursos variados. Besitos amarillos
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