Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

lunes, 16 de enero de 2012

Organización del aula

En el aula es fundamental la organización espacial y la organización temporal.

  1.  Organización espacial.  El aula debe estar organizada en diferentes rincones según las actividades a  realizar. 
    1. Rincones. La clase está dividida en rincones según las actividades a realizar y con el material necesario. 
    2.  Zonas específicas de información. Son paneles con cleves visuales. 
      1.  Panel de comunicación de peticiones 
      2. Agenda temporal 
      3.  Agenda de actividades de trabajo en mesa 
    3.  Organización temporal. Los niños con autismo viven el mundo como una sucesión de escenas impredecibles. La mejor forma de ayudarle a comprender los acontecimientos que va a vivir, es anticiparle, mediante fotografías o pictogramas 
      1.  Para elaborar una agenda. El maestro organiza una secuencia con claves visuales sobre las actividades que se van a desarrollar y enseña al niño una por una y las coloca en el panel. El niño las lee. Conseguimos: 
        1.  Que el niño señale y mire al adulto 
        2.  Que el niño señale, mire al adulto y denomine a través del: Gesto y la palabra 
        3.  fomentar la espontaneidad y que pida a través de ls agendas actividades fuera de la rutina establecida. La agenda se lee todos los días a primera hora y a medida que se desarrollan las actividades se van tapando. Más adelante no hará falta taparlas.



imagenes para hi5
imagenes para hi5










No hay comentarios: