- Organización espacial. El aula debe estar organizada en diferentes rincones según las actividades a realizar.
- Rincones. La clase está dividida en rincones según las actividades a realizar y con el material necesario.
- Zonas específicas de información. Son paneles con cleves visuales.
- Panel de comunicación de peticiones
- Agenda temporal
- Agenda de actividades de trabajo en mesa
- Organización temporal. Los niños con autismo viven el mundo como una sucesión de escenas impredecibles. La mejor forma de ayudarle a comprender los acontecimientos que va a vivir, es anticiparle, mediante fotografías o pictogramas
- Para elaborar una agenda. El maestro organiza una secuencia con claves visuales sobre las actividades que se van a desarrollar y enseña al niño una por una y las coloca en el panel. El niño las lee. Conseguimos:
- Que el niño señale y mire al adulto
- Que el niño señale, mire al adulto y denomine a través del: Gesto y la palabra
- fomentar la espontaneidad y que pida a través de ls agendas actividades fuera de la rutina establecida. La agenda se lee todos los días a primera hora y a medida que se desarrollan las actividades se van tapando. Más adelante no hará falta taparlas.
imagenes para hi5
No hay comentarios:
Publicar un comentario