Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

martes, 24 de enero de 2012

Bits de inteligencia

El método de los bits de inteligencia se basa en la sabiduría popular. Siempre se ha entretenido a los niños enseñándoles fotos o dibujos y diciéndoles lo que el ellas aparece. Glenn Doman utilizó este método para dar mucha información a los niños que educaba y fue amplíado también a la lectura. El comprobar que estas imágenes se grababan con mucha facilidad en la memoria de los niños los denominó Bits de inteligencia, en comparación con los bits de información de los ordenadores.
Nosotros llamamos bits de inteligencia (lo que a los niños les decimos "fotos") a unas láminas con imágenes de diferentes tipos: alimentos, animales, herramientas...  u otras que resultan más llamativas (porque nos parece que son realidades muy lejanas a los niños): arquitectura, pintura, escultura...
Es importante que las imágenes resulten claras, haya una sóla imágen en cada lámina, resulte desconocido para ellos, ya que pretenden enseñar cosas nuevas.
Los objetivos que se pretenden son: mostrar realidades desconocidas para los niños, aumentar su gusto por el aprendizaje, fomentar su curiosidad, desarrollar la atención y la memoria, abrirles a mundos desconocidos como otros países, o realidades como el arte.
Os dejo algunas páginas que contienen bits.
http://ntic.educacion.es/w3//recursos/infantil/bits_de_inteligencia/pages/main.htm
http://lourdesgiraldovargas.blogspot.com/

También los podéis hacer vosotros buscando las imágienes en internet (con las características que hemos dicho) y ponerlas en fundad de plástico para que no se entropeen o plastificarlas. Se presentan un máximo de diez cada vez y han de pertenecer a una categoría (animales vertebrados, aves, escritores, frutas...) y se hace varias veces a lo largo del día, dos o tres. Hay que ser constantes para que se fijen en la memoria de los niños y...Ya esté. Así de fácil  y ya veréis los resultados.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

No hay comentarios: