Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


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sábado, 14 de mayo de 2011

Poner límites: una educación positiva (I)

La disciplina positiva busca conseguir una educación equilibrada    entre la permisividad y la restricción excesiva para fomentar la autoestima, la independencia y la competencia en los niños. Este enunciado supone:
  • Establecer límites firmes y equitativos. 
  • Comunicar a nuestros hijos normas claras, razonables y apropiadas. 
  • Estimular y elogiar los logros. 
  • Aplicar consecuencias (penalizaciones) consistentes con la mala conducta.
  Creando expectativas ajustadas a sus capacidades y valorando sus logros con elogios que reconocen su esfuezo le morivaremos a seguir esforzándose. 
La educación tiene como objetivo conseguir que nuestor hijos, de forma gradual, aprendan a tomar decisiones por sí mismos, vayan conformando sus propios criterios y ejerzan su responsabilidad personal.
Tomando constantemente los adultos las decisiones ante cualquier hecho haremos que nuestros hijos sean incapaces de decidir nada en su   vida.
Lo importante es crear las condiciones para que de forma gradual nuestros hijos vayan decidiendopor sí mismos, que aprendan a tomar decisiones. 
Las familias participativas forman hijos con confianza en sí mismos con altos niveles de autoestima y una independencia responsable.
Los padres que adoptan un igualitarismo exagerado o una permisividad excesiva no proporcionan a sus hijos la clase de apoyo que necesitan. 

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