Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

sábado, 18 de junio de 2011

Día del español


Resulta impresionante saber que gozamos de un idioma que cuenta con 500 millones de hablantes. Es importante que lo cuidemos y que no nos dejemos ganar por extranjerismos que lo empañan. Por cierto ¿hasta cuando la discriminación de nuestra "Ñ" en internet? porque una no se puede llamar Cañadas, y le aparecen cosas de lo más estrambóticas. 
Os dejo con una noticia sobre el tema que he encontrado en la red.


 
Hoy sábado 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Español, una efeméride que sirve para homenajear y reconocer la importancia de nuestro idioma en todo el mundo.
Aunque suene a algo relacionado con lo militar, como por ejemplo una fecha concreta elegida para  alguna batalla u operación de desembarco, el 'Día E' es justamente todo lo contrario. Su objetivo principal es ser una efeméride de unión de todo un planeta, de toda una Humanidad con un aspecto en común que comparten casi 500 millones de personas: nuestro idioma.
Desde el año 2009, el sábado más próximo al solsticio de verano se convierte en una fiesta para todos los hispanohablantes con la celebración del Día del Español, teniendo como organizador principal al Instituto Cervantes.Esta institución pública nacida en 1991 tiene como labor la promoción y enseñanza de la lengua española, así como la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica en sus 78 sedes repartidas por los 5 continentes. 

La segunda lengua del planeta Tierra

El español vive momentos dulces en la actualidad. Se trata del segundo idioma más hablado en todo el mundo, con un total de 500 millones de personas hispanohablantes. También se trata de la segunda lengua más estudiada; y se ha colocado como el tercer lenguaje más usado en Internet.
Nuestro idioma es el oficial en 21 países y posee una  recién renovada Gramática de la lengua española fruto de 11 años de trabajo, investigación, documentación y consenso entre las 22 Academias de la Lengua Española que existen en el mundo.
Y el futuro apunta prometedor: según los datos estadísticos, en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablente; y en el año 2050, Estados Unidos se convertirá en la primera nación con más habitantes que hablen español.


www.SevillaActualidad.com



imagenes para hi5
imagenes para hi5

No hay comentarios: