Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

viernes, 11 de diciembre de 2009

Belén en clase








Ya hemos puesto el Belén en clase y ha ocurrido lo que ocurre siempre que ponemos el Belén y es que el mundo se vuelve del revés. ¿Dónde creeis vosotros que ocurren las cosas importantes, en las cuadras o en los castillos? Pues en esta historia el rey y su castillo están siempre en un rincón (nosotros ni siquiera lo hemos puesto) y ¿sabéis por qué? Por que el rey era un egoista y no merecía ser el protagonista de ninguna historia. Aquí lo importante es lo que parece no serlo: una cuadra, un buey, una mula, un bebé, los pastores... es decir todo aquello que a veces no tomamos en serio: los pobres, los débiles, los sencillos, los bebés... Que el Niño que nace nos ayude a reconocer las cosas verdaderamente importantes.
Como habéis visto nuestro Belén es multicultural, por que también quiere enseñarnos que todos somos iguales, no importan razas ni costumbres.
¡Ah, se me olvidaba! En este Belén sí que hay reyes, pero eran muy buenos y querían compartir con todos los niños las cosas que tenían. LOS REYES MAGOS. Y es que no importa ser rey o pastor, lo importante es tener buen corazón.

3 comentarios:

marikuki84 dijo...

hola, me ha encantado el belén que has montado en clase, ¿podrías compartir las imágenes en blanco y negro?el blog está muy bien. muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado el belen que has montado en clase,¿podrías colgar las fotos en blanco y negro para colorearlas? muchas gracias, el blog está genial.

Pilar dijo...

Creo que los tomé de una página que se llama doslourdes.com. Era algo así como belen multicultural. De todas formas puedo intentar colgarlos en una nueva entrada. Besitos