Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

lunes, 21 de diciembre de 2009

ABUELO,¿QUÉ ES NAVIDAD?

Abuelo, dime una cosa,
cuéntame qué es Navidad.
ya me han dicho mis amigos
que es un tiempo de jugar,
que son luces, son adornos,
que hay que cantar y bailar,
que con suerte los mayores
hasta nos darán champán.
Y que hay dulces, que hay
turrones, polvorones, peladillas
y un poco de mazapán
y que pavo, un pollo grande,
comeremos al cenar.
¡Que no hay “cole”!
y que no hay que estudiar…

Y digo yo, abuelo guapo,
todo eso tengo ya,
otros días los domingos,
no dicen que es Navidad.
Me levanto un poco tarde,

juego luego con papá,
entre tanto en la cocina,
una tarta hace mamá
y la abuela trae bombones
a la hora de merendar.
Dime, abuelo, anda “por fa”
¿es eso la Navidad?
y las luces, los adornos,
los tuve en mi “cumple” ya,
hubo fiesta, fue muy “chupi”,
y no paré de jugar.
mamá reía y reía,
y ¡hasta tomamos champán!
¡Qué burbujas! ¡Ay que gracia!
Me gusta la “Trina” más.
Pero yo sigo pensando
¿es eso la Navidad?

Se que hay niños en el mundo
que la vida trata mal,
me lo cuenta por la noche,
cuando rezamos, mamá.
Y es muy triste, me da pena
¿Cuándo tienen Naviad?
Si no cantan, si no comen
y si no pueden jugar…
¿Cómo un día para ellos
les llega la Navidad?
Dime entonces una cosa,
tú que lo sabes contar,
abuelo, abuelito mío
¡cuéntame qué es Navidad!
¡que yo creo que no es eso
que nos quieren explicar!
Tú que te lo sabes todo,
que tanto has pasado ya,
dime, abuelo, anda , dime
qué es para ti Navidad
¿Es bullicio, es alegría?
o ¿es otra cosa además?

Ven, cariño, ven conmigo,
ven, que te voy a contar
que en mis años, yo ya he visto
mil y una Navidad.
Y es que chiquillo del alma,
no es una fecha sin más,
no son luces, no son bolas,
no es cantar y bailar,
es ser bueno, ser honrado,
estar dispuesto a ayudar.
Cuando rezas por las noches,
muy pegadito a mamá,
por esos niños que sufren,
en ti ¡ya es Navidad!
Cuando ayudas a un amigo,
al que le cuesta estudiar,
y no riñes con tu hermana
y la quieres más y más.
Cuando juegas los domingos
tras de misa con papá
y a la abuela das un beso
cuando viene a merendar.
Cuando notas de repente
una alegría especial
por que has hecho los deberes,
y cenas sin rechistar,
y hasta te lavas los dientes
antes de irte a acostar…
¡y es que flotas en el aire!
en ti ya es Navidad.
Navidad, pequeño mío,
es un estado especial,
es hacer poquito a poco
de nuestra alma un Portal
donde Dios mismo se encuentre
un sitio donde anidar.
Y te ayude y te ilumine,
y te enseñe a caminar.
Navidad, pequeño mío,
es un estado especial,
donde se da amor a todos,
no sólo a quien nos lo da,
y nunca se espera nada,
sólo se quiere ayudar.
Ni las bolas, ni las luces,
ni siquiera el mazapán,
podrán hacer nunca, nunca
un día de Navidad.
Tenemos que ser los hombres,
queriéndonos un poco más,
sin peleas y sin luchas
que en el mundo hacer solar,
los que hagamos día a día que nazca la Navidad.

¡Ay, abuelo, cuánto sabes!
¡Me gusta tu Navidad!

Mª Isabel Iloro Mora

No hay comentarios: