Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

sábado, 31 de marzo de 2012

SOY MAESTRA


Sí, soy maestra, y no es solo que eche 25, 29 ó 34 horas semanales, ni el doble de mis camaradas europeos, es que normalmente echo mucho más... Porque quiero, porque me encanta mi trabajo y porque veo cómo (en muchas ocasiones a pesar muchas cosas) los niños aprenden con ello, me respetan y crecen como personas en el colegio.
Y sí, también veo cómo a diario la mayoría de las personas de la sociedad ( desde albañiles, muy digno el oficio, por cierto, hasta abogados) ningunea lo que hago, lo que hacemos los maestros.
Y sí, también veo cómo cuando alguno de nosotros habla de lo que trabaja en el aula con sus alumnos, provoca una sonrisa burlona en los demás , en los mismos que cuando nos miran sólo ven un sueldo fijo y un trabajillo de mañanas, obtenido después de una carrera de broma y una oposición de juguete (¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!).Y digo yo!¿por qué no habrán sido todos maestros?
Pues bien, queridos amigos, mientras que haya niños que enseñar, yo seguiré siendo y sintiéndome maestra, seguiré haciendo oídos sordos a la crítica populista y al chiste barato, a la ironía de unos pobres ignorantes y seguiré trabajando 'por y para' mis alumnos.
Y no, no trabajaré las horas que me exige el Gobierno, ningún Gobierno, probablemente y como hasta ahora trabajaré muchas más, trabajaré las que sea necesario para seguir provocando en mis 'pequeños diablillos' una sonrisa de complicidad, un aprendizaje, una mueca de sorpresa, un silencio de respeto, unas lágrimas de arrepentimiento o la siempre mentirosa frase de 'ya no lo volveré a hacer más' después de un mal comportamiento.
Mis compañeros y yo seguiremos enseñando y formando a los hombres y mujeres del mañana, porque creemos en lo que hacemos, porque nos gusta, porque es nuestra vocación (¿a alguien le dice algo esa palabra?) y porque a nosotros no se nos olvida una cosa...
No se nos olvida que un día, hace ya tiempo, cuando una goma 'Milán' era nuestro mejor tesoro todo lo que sabíamos, lo sabíamos gracias a un maestro.
Hagamos un homenaje a la sensatez que se nos presupone por la condición que poseemos de seres humanos: la educación es la base del desarrollo de todo el país y le pese a quién le pese, los encargados de impartirla somos los maestros, unos don nadie.
Pues sí, yo soy maestra, una don nadie, ninguneada, juzgada a diario, y me siento orgullosa de ello.
Luisa, maestra de lo que el 80% de estos grandes críticos y entendidos en educación llaman gimnasia.
(Luisa Real Aguado)
Encontrado en el blog Empezando a caminar de  Mercedes.
¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE TENEMOS RELACIÓN CON EL MUNDO DE LA ENSEÑANZA!

Lo encortré hace unos días en un blog, que no es el de Mercedes, pero con las prisas no anoté de dónde lo tomaba.
Y efectivamente, me siento feliz de ser maestra y de trabajar mucho más de lo que la gente cree, porque efectivamente, esto es una vocación y eso hay quien no lo puede entender, pero peor para ellos, por eso seguimos aquí, en la brecha, indiferentes a los vaivenes de la actualidad.
Un beso a todos los maestros que siguen dejándose la piel en la enseñanza a pesar de todos los obstáculos que nos ponen.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 30 de marzo de 2012

Pastel de atún

Jesús nos ha traído una receta de pastel de atún. Ya sé que os estoy poniendo los dientes largos, pero hasta el verano no vemos ni una receta, porque hoy mismo se lo lleva Sofía para hacernos otra receta riquísima.
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡A cocinar!

Ya sabéis que hoy íbamos al Instituto a cocinar. Se trata del Instituto Santa María de Alarcos, que lo tenemos justo pegadito al colegio y allí tienen Ciclos Formativos  de Hostelería y Cocina. Por lo que el Instituto está dotado de unas enormes cocinas con todo lo necesario para que los chicos puedan realizar sus prácticas.
Como ya os dije tenemos la suerte de que los padres de Sofía y su tío son profesores allí y nos han ofrecido la posibilidad de ir a verlo todo.
La experiencia ha sido genial, porque todo ha estado muy bien organizado, incluso los chicos de los módulos nos han acompañado en todo momento y nos han ido explicando todos los elementos de la cocina. Al final se han hecho amigos de nuestros niños y era encantador verlos abrazándose y jugando con ellos. Por cierto, que los que nos han acompañado llevaban el "pico" (pañuelo) amarillo, igual que nosotros el babi.
Como véis me estoy alargando mucho, pero es que ha sido todo muy bonito y muy educativo, ya que ahora en clase vamos a ir utilizando todo lo que han visto y han hecho para otros muchos aprendizajes.
Vamos por partes:
Cuando hemos llegado ya tenían hecha una masa para hacer unos bollitos. Nos han mostrado los ingredientes que han utilizado para ello: Huevos, harina, levadura, sal, azúcar y limón. Con la masa hemos hecho unos "churros" y con ellos "caracoles", que despuén han llevado al horno.
Mientras se hacían nos han enseñado los vestuarios y nos han explicado cómo se llaman cada una de las partes del uniforme de cocinero. Por ejemplo hemos aprendido que el gorro alto era el que se ponían los jefes de cocina y que antes cuanto más importantes eran se lo ponían más alto. También hemos visto  el mandil, la chaquetilla y cómo se hace el nudo del "pico".
También hemos hecho unas piruletas con chocolate blanco y petazetas.
Y para terminar nos lo hemos comido todo.
Por cierto que estaba riquísimo.
Muchisimas gracias a todos los que han colaborado en esta visita: a los profesores, a los estudiantes y al director, que también nos ha acompañado.
En la página del "cole" también tenéis fotos de lo que hemos hecho.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 27 de marzo de 2012

Visita al Instituto

Ya lo sabéis, pero os lo recuerdo: Mañana, gracias a los padres de Sofía nos vamos al Instituto y nos van a enseñar las cocinas y cómo trabajan en ellas. Le damos las gracias también al director que nos va a recibir y nos lo ha facilitado todo. Mañana las fotos de todo.
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

Ha venido la tele

Hoy ha estado la tele en el colegio, y no nos ha sacado a los Babis Amarillos, pero igual está bien verlo y conocer algo más de cómo funciona nuestro "cole".  Son los de Tv Ciudad Realy parece ser que la emitirán a partir de la semana que viene.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Flan de Paula

Hoy Paula nos ha traído la receta del flan y aquí la tenemos (a Paula con su receta). Nuestro recetario sigue viajando y hoy mismo vuela a casa de Jesús.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cuáles son las rutinas?

Las rutinas son activiades de entrada, de trabajo, de patio, de despedida.
  • En las actividades de entrada nos encontramos con la llegada al "cole", un saludo inicial, más informal, nos quitamos los abrigos y nos ponemos los babis y pasamos a la asamblea, en la que se establece el encargado del día, pasamos lista, ponemos el día que es (tanto numérico como día de la semana), el teimpo atmosférico, expresión libre de vivencias personales, bits de inteligencia y presentación del trabajo individual.
  • Preparación y reparto de los materiales para el trabajo, en lo que interviene el encargado.
  • Juego libre en los diferentes rincones
  • Preparación para salir al patio: recogemos el aula,  nos lavamos las manos, comemos galletas, hacemos pis y finalmente nos vamos al patio.
  • Actividades de animación a la lectura o numéricas. Como es el último momento de clase son actividades de poca dificultad o de asamblea: cuentos poesías, composición y descomposición de números con regletas...
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 20 de marzo de 2012

Rosquillos

Hoy nos ha traido Marcos la receta de los rosquillos. Tienen una pinta genial y a él se le ve muy contento con las manos en la masa.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué es un papá?


Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre Biología, seguida de una de Matemáticas.
Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.
Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos.
Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.
Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, de todo menos de dinero.
Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.
Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, pero  no de un reino cualquiera; sino del reino del amor, la comprensión y la razón.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com P.D. Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado. (Charles Wadsworth).
No esperemos tanto para reconocer el valor de nuestro padre.

domingo, 18 de marzo de 2012

Claves para usar internet

Algunas ideas para navegar con seguridad por internet ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

Blog CO2 neutral

He visto en el blog  esta iniciativa. Se ntrata de hacer una entrada sobre el tema y poner el logo, con eso se planta un árbol y anulas emisiones de CO2 que puede emitir un blog por 50 años.
Está bien colaborar en mantener el planeta lo más limpio posible.




  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

Los más pequeños y seguridad vial

Desde la Fundación Mapfre nos han hecho llegar esta página con actividades relacionadas con la seguridad vial.
También tienes otra página para niños a partir de 6 años.
Otra págima más para familias, por que a ños padres también nos viene bien revisarnos como ejemplo para nuestros hijos. Y una última página para profesores con informes y actividades. Seguro que nos resulta útil. Gracias a la fundación Mapfre por hacernos llegar esta información
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 13 de marzo de 2012

El recetario viajero



Os dejo las fotos de nuestros cocineros. Estos son los que hasta ahora se han llevado el recetario. Os pensaba poner las recetas, pero el mismo día que lo traen se lo lleva el siguiente, para que nos de teimpo a todos a hacer nuestra receta en casa, así que si queréis ver las recetas os esperáis al verano, que he pensado irlas poniendo por si os animáis a hacerlas con vuestros hijos y así aprendemos más recetas y animamos a los niños a colaborar en casa y les enseñamos hábitos saludables de alimentación. ( Ya veis, la maestra sacando siempre la parte educativa. Deformación profesional...)
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Otra canción de la letra P

Seguimos repasando la letra P, que aunque ya la reconocemos, todavía nos cuesta trabajo escribirla.




ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

sábado, 10 de marzo de 2012

Las tiendas

Nuestros compañeros de tres años, también están trabajando el tema de los alimentos y han montado unas tiendas muy bonitas en el pasillo. Nosotros las hemos aprovechado para recordar qué productos se venden en cada lugar y cómo se llaman las tiendas y los tenderos.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Pelayo y su pandilla

Os dejo el enlace a un juego en el que podemos aprender sobre las tiendas. También vienen otra actividades sobre el entorno en general. Espero que os guste
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 8 de marzo de 2012

Mil visitas...

... ¿solamente?, pues no porque no son sólo mil, son mil en un solo día. Hemos ido creciendo poquito a poco. Ya llevamos bastante tiempo en el que superamos las más de 10.000 visitas en un mes. De hecho, en los últimos treinta días hemos tenido más de 15.000, y como veis en el contador total llevamos más de 96.000. Es una alegría ver que el trabajo que uno realiza tiene aceptación y esto hace que cada vez le pongamos más ganas y procuremos mantenerlo muy vivo y al día. Gracias por estar ahí cada día.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 6 de marzo de 2012

Padres denunciados

¿Qué os ha parecido la noticia de la niña que ha denunciado a los padres porque no la dejaron salir el fin de semana y los a acusado de retención ilegal?
Esto en un principio sólo demostraría cómo es esa niña, pero es que los padres han estado en comisaria un par de días y ahora están en libertad vigilada o bajo fianza, no lo sé bien.
Hace ya un tiempo puse un refrán que encontré por ahí y decía:" Ahora los pájaros disparan a las escopetas". Si fuese la primera vez que esto sucede podríamos pensar que es algo anecdótico, raro, pero anecdótico, pero ya hace un tiempo se condenó a una madre que había dado una bofetada a su hijo y creo que incluso llegó a entrar en la cárcel.
No estoy hablando de palizas, ni de malos tratos, estoy hablando de padres que ven que sus hijos se están metiendo en problemas y que en lugar de cerrar los ojos o mirar para otro lado, se preocupan y buscan medidas correctoras, esto se llama premio y castigo en psicología, y vuelvo a repetir que no hablo de malos tratos.
El caso del niño creo que fue porque llevaba tiempo sacando muy malas notas y le faltaba al respeto a su madre y en una de esas contestaciones la madre le dio una bofetada y fue a la cárcel. No creo que esa madre vuelva a poner ningún castigo a su hijo por miedo a que la vuelva a denunciar.  Habría que saber lo que ha pasado con el niño.
La niña de ahora, con 17 años, sus amigos dicen que "andaba con malas compañías" y por eso no la dejaban salir, ahora la madre necesita atención psicológica.
Todo esto es perfectamente legal, pero en muchos casos lo legal no es justo
Si siguen quitando a los padres la capacidad de educar, con cariño y con firmeza pronto deberemos tener policías en las casas.
Conozco un caso de un niño de tres años, que porque su madre tenía que ir de compras y él no quería ir se puso a gritar "Socorro, que me mata".
Llegó la policía, pero en este caso, gracias a Dios, al ver que al niño no le pasaba nada no ocurrió nada más.
La madre lloraba al hablar con la maestra y reconocer que no podía con él. Y eso con tres años. ¿Qué hará este niño con diecisiete?
Esto es el mundo al revés.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com "

domingo, 4 de marzo de 2012

la Duquesa de Alba


Esta foto es de una peluca que utilizamos hace unos años para un disfraz de payaso. Cuando la ve una niña dice:
-¿Esto qué es? ¿para disfrazarse de Duquesa de Alba?
Y... ¡manos a la obra! Se ha colgado un bolso, se ha puesto la peluca y...
-Soy la Duquesa de Alba
Nunca se me hubiese ocurrido darle esa utilidad a la peluca.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com