Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

martes, 12 de abril de 2011

Poner límites: una educación positiva (continuación)

Los padres tienen muchas veces que "mandar" a sus hijos, pero no todo el mundo tiene autoridad y se hace respetar. Para alcanzar esta respetabilidad, "saber y poder mandar", se deben considarar los siguientes enunciados:
  • No se puede mandar hoy una cosa amparándonos en unas razones concretas, sentando una norma, y al día siguiente otra cosa distinta y contradictoria con las razones esgrimidas el día anterior. Mantener hoy una norma que a los pocos minutos no vale nos hará perder credibilidad.
  • Cuando se ha tomado una decisión hay que mantenrla. Previamente habrá que razonarla, pero una vez tomada por considerarla la más conveniente, deberemos mantenerla aunque cueste algun esfuerzo o sacrificio. Esto no supone mantener actitudes de "obstinación"; en cualquier momento, si consideramos que nos hemos equivocacdo, podemos/debemos reconsiderar nuertra postura, aunque también explicando nuestros motivos.
  • Exigir a los demás lo que nosotros somos capaces de hacer. Mantener una cierta congruencia de vida ante los ojos cada vez más críticos de nuestro hijo es fundamental. No podemos pedir orden a nuestro hijo cuando nosotros somos un desastre. Nuestros hijos se fijarán más en lo que hacemos que en lo que decimos, y nuestras exigencias deberán poder ser sostenidas ante un intento de discusión con nuestro hijo.
  • Nuestros hijos deben apreciar  y percibir que nosotros, aún siendo adultos, también nos esforzamos en mejorar,en aprender y en corregir nuestros posibles hábitos inadecuados.



imagenes para hi5
imagenes para hi5

No hay comentarios: