Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

miércoles, 23 de marzo de 2011

La educación en Japón

La escolarización también pone énfasis en la diligencia, la auto-crítica y la buena organización en los hábitos de estudio de los estudiantes. Existe una creencia generalizada de que la perseverancia y el trabajo duro llevarán al éxito en la vida. La mayoría de las escuelas públicas están evocadas parcial o totalmente a la enseñanza de valores morales, actitudes y en el desarrollo de la personalidad-carácter, con la esperanza de formar a una sociedad tanto en valores como en educación que cumplan con las expectativas de los valores tradicionales japoneses y acaben con el analfabetismo. (Tomado de Wikipedia).

Estamos asistiendo a un gran cataclismo en Japón y vemos como sus habitantes no han caido en el pánico. Se mantienen serenos, dentro de su trgedia, y lo que más sorprende es ver las colas para comprar alimentos. ¿Alguien ha visto descontrol? ¿Asaltos a los supermercados?
La respuesta la encontramos en su educación. Saben que colaborando todos juntos podrán salir de la desgracia, como ya lo hicieron después de la Segunda Guerra Mundial.
Sería bueno que enseñásemos a nuestros niños el valor de la solidaridad, como ellos la tienen. Un beso para el puelo japonés y todo nuestro ánimo. Colabiraremos en todo lo que podamos.



imagenes para hi5
imagenes para hi5

2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Coincido plenamente con tu apreciación sobre la educación del pueblo Japonés.Tenemos mucho que aprender de ellos!!

Buen fin de semana Pilar!
Besos!

Pilar dijo...

Igual poco a poco y con nuestro esfuerzo conseguimos mejorar la educación. çAl menos pondremos nuestro grano para que de frutos. Besitos.