Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Cómo nos organizamos?

Algunos de vosotros me habéis preguntado cómo está organizada la clase ahora. He intentado grabar un vídeo pero no lo puedo editar para subirlo, así es que os lo escribo y os pondré alguna foto del aula.
Estamos intentando mantener las distancias dentro de lo posible, para ello las mesas, que son hexagonales, las hemos dividido en dos y he sentado a dos niños en cada una de las partes. En un principio estos lugares que les he asignado serán permanentes para todo el curso, pues así lo indica el protocolo de inicio de curso.
La separación entre las mesas en amplia, aunque no andamos todo el día con el metro 

En sus mesas tienen una bandeja con el libro que estamos trabajando, algunos juegos individuales: pastilina, botones para ensartar, figuras geométricas para hacer dibujos con ellas...
También disponen de puzzles, libros, regletas, libros de letras móviles... que cada vez que alguno lo utiliza lo limpiamos para volver a dejarlo a su disposición.
Os puedo comentar que hace algunas semanas la inspectora estuvo de visita en el centro y nos felicitó por la organización del aula y el comportamiento de los niños.
Nos animó a seguir así ya mantener la ventilación del aula lo máximo posible.
Hasta ahora no ha hecho mucho frío y podemos tener abierto mucho tiempo.
Como sabéis, el aula tiene dos puertas que permanecen abiertas en todo momento, también abrimos el  ventanal cada cierto tiempo y lo cerramos cuando es necesario que el aula recupere temperatura, pero como nos da el sol casi todo el día pueden permanecer abierto gran parte del día. Si que cuando bajen las temperaturas podéis abrigar algo más a los niños o ponerles encima del babi una sudadera que se puedan quitar.
Si necesitáis saber algo más podéis preguntar y os iré contestando.
Un saludo
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Pilar por la información