Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

viernes, 7 de septiembre de 2012

Organización de clase

Os voy a contar lo que hago para organizar los rincones en clase.
Muchas veces nos ponemos a mover muebles para cambiar los rincones y cuando ya tenemos toda la clase patas arriba resulta que no cabe como lo habíamos pensado y hay que volver a mover todos los muebles.
Para evitar esto, y teniendo en cuenta que llevo varios años en el mismo aula, hace dos otres años me hice un  "plano" a "escala" y va entrecomillado porque es totalmente manual y muy poco exacto: Hice corresponder cada baldosa con un número determinado de cuadritos de una hoja cuadriculada y así dibujé el plano de la clase, señalando los elementos inamovibles: ventanas, armarios empotrados, perchas.... De la misma manera, más o menos aproximada dibujo todos los elementos que tengo en ella, con las medidas de cuánto ocupa en el suelo. Es como un plano de una casa en la que los muebles los tengo por separado.
Todo esto lo plastifico por separado: por un lado el plano de la clase y por otro cada elemento (cocinita, armarios, mesas de los niños...)
De esta manera puedo ir moviendo los elementos y ver, más o menos, si caben o no donde yo había pensado y me evito mover los muebles.
Cuando pueda os pongo las fotos, pero de momento no tengo un escáner a mano.
Espero que os sirva.
el dibujo lo he cogido de internet, pero es más o menos la idea, sabiendo que todos los muebles irían a parte para poder moverlos. Si se plastifica sirve para más veces y para que no se pierdan los elementos los pego con celo al folio cuadriculado, que como también está plastificado permite pegar y despegar para ir probando cambios diferentes.

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

No hay comentarios: