Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

martes, 27 de septiembre de 2011

Bares sin niños


Hace un par de meses hablábamos  de nun hotel sólo para adultos. Ahora aparece la noticia de bares en los que no se permite la entrada de menores ( y eso no para protegerlos de malos ejemplos de los adultos: fumar, beber...), sino para que no molesten a  los clientes "adultos" ( lo entrecomillo porque si realmente lo fueran entenderían y aceptarían a los niños, con lo bueno y con lo malo), aunque vayan acompañados de sus padres. ES decir, que quienes pretendan pasar a uno de estos bares "güais" con su hijo para descansar mientras se quitan la sed, tendrán que buscar un lugar donde se lo permitan.
No sé si lo que pretenden es que dejemos a los niños atados a la farola en la puerta del bar.
Vuelve a aparecer la pregunta ¿por qué  queremos hacer desaparecer a los niños de nuestra vista ¿molestan? o ¿es que nos recuerdan todos  aquellos ideales a los que hemos ido renunciado con el paso de los años? Hay una película sobre ese tema, es de Bruce Willis, se llama "El chico", la idea de la película es esta: la tranquila existencia  un poderoso y exitoso consultor de imágen, se viene abajo cuando por arte de magia se encuentra con Rusty, él mismo a los 8 años. Rutsy no está nada contento al ver en qué se ha convertido, un cuarentón perdedor sin mujer ni perro. El niño ayudará a Russ a recordar cuales eran sus sueños de juventud.
Es bueno verla y pensar si nuestro niño estaría contento de ver en lo que lo hemos convertido.
Los niños nos hablan de ingenuidad, de inocencia, de sencillez, de aceptación del otro sin discriminación  (por razón de raza, credo, sexo o EDAD, como dicen los políticamente correctos) .
los niños nos dan vida, nos alegran, nos hablan de esperanza, nos mantienen jóvenes, porque nos quitan las arrugas del alma,que son las peores que nos pueden salir.
¿Habéis visto cómo se le iluminan los ojos a los ancianos cuando tienen un niño cerca? Pues la sabiduría popular dice que los niños y los viejos dicen la verdad. ¡Aprendamos de ellos y dejémosles su lugar en este mundo, que tanto los necesita!



imagenes para hi5
imagenes para hi5

2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

No sabía de la existencia de esas restricciones para niños.Me parece terrible.Gracias por ofrecer tan excelente defensa a favor de los niños.

Un beso grande!

Pilar dijo...

Lo peor de todo es que lo presentan como el no va más de la modernidad. Besitos.