Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

domingo, 4 de julio de 2010

El Viso del Marqués

¿Quién ha dicho que le verano no es momento para aprender? Os sugiero un sitio para visitar: El Viso del Marqués, en el que hay un palacio precioso:
El Palacio del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, que fue Almirante de la Armada y artifice del éxito en la victoria de la Batalla de Lepanto que por su conducta hacia sus hombres Cervantes le llamó "padre de los soldados".

El Palacio sigue la tipología de los mejores palacios renacentistas italianos. Empezó a construirse en 1564 y se terminó en 1588, con más de 8000 pinturas al fresco . Fue edificado junto al Camino Real, trayecto obligado desde la Corte hacia Andalucía.

Lo que más sorprende es que es el museo de la Marina Española, que  cuenta con reproducciones de barcos y armamento antiguo, carruajes, cañones, armaduras y mobiliario de época. (Un trocito de mar en medio de La Mancha, que va a gustar mucho a vuestros hijos)
Dada su importancia, el Palacio fue declarado Monumento Nacional en 1931.

También se debe visitar su iglesia  que está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, y fue levantada en el siglo XV. Pertenece al gótico decadente, de una nave, descentrada respecto al presbiterio por estar construida sobre los restos de otra más antigua.

En sus paredes se halla un curioso detalle, "El lagarto de Viso", un cocodrilo disecado, de 4 o 5 metros de longitud, procedente del río Nilo, que fue traido a la localidad por el Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en una de sus expediciones.



No hay comentarios: