Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

jueves, 30 de junio de 2011

Vacaciones

Aunque estamos en vacaciones, el blog de los Babis Amarillos no cierra. Porque aunque no vayamos al "cole" físicamente, los maestros seguimos trabajando durante el verano, así que no dejéis de visitarnos. Aprovecharé para continuar con las habilidades de los niños, ahora tenemos que ver las de 4 años, porque ya hemos crecido.
Os esperamos.

imagenes para hi5
imagenes para hi5



martes, 28 de junio de 2011

Cumpleaños de Elena

Felices vacaciones y sobre todo feliz cumpleaños. Un besito de chocolate también para Carlos.






imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 25 de junio de 2011

Las Hadas de los Cuentos

Seguro que recordáis a las Hadas que viven en las bibliotecas y que nos dejan cuentos en su blog. Es un blog silencioso, que lleva su camino sin grandes pretensiones, ni alborotos, pero que ya ha superado las 5000 visitas. Pasito a paso las hadas nos dejan sus consejos con cada cuento para que aprendamos eso de lo que hablan tanto las personas "mayores", pero que no se ponen de acuerdo en lo que es: los valores.
Las hadas lo tienen claro y ya nos han hablado de algunos: Trabajo, prudencia, solidaridad, humildad, amistad... Todo esto lo necesitaremos tener muy aprendido para cuando seamos mayores, tan aprendido como las letras y los números si queremos SER PERSONAS de verdad.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

miércoles, 22 de junio de 2011

Laberinto de Mini

La resolución de laberintos es muy útil a los niños para desarrollarla coordinación óculo-manual y también para percibir la situación espacial de los objetos, así como para, desarrollar la atención, ya que en un principio les cuesta identificar las líneas que no les permiten avanzar. En internet se pueden encontrar muchos modelos, este lo podéis imprimir para que lo resuelvan con el lápiz y luego lo decoren como más les guste.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 21 de junio de 2011

La Clase Pitufa

Hemos recibido un premio del blog "la Clase Pitufa", a quien le agradecemos que se acuerde de nosotros. Es maravilloso el mundo de los blog, en el que encuentras amigos a los que nunca has visto la cara pero con los que compartes muchos intereses. Este es el premio y hay que compartirlo con doce blogs. Aquí van:
Siempre una sonrisa
Mil recursos de educación infantil
Mi sala amarilla
Juani maestra infantil
Infantil en el Sedofeito
Historias de mi cole
Estos locos bajitos
Fondos de Yolanda Castro
Cole de la Fantasía
CEIP Miguel Hernández (La Cigüeña)
La luna Lola
Duendes Juguetones
Otro día, con más tiempo modificaré la entrada para añadirles los enlaces por si alguien quiere hacerles una visita.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

lunes, 20 de junio de 2011

Fin de curso

Hoy terminamos el "cole" y hemos tenido fiesta. Lo primero ha sido hacernos una medalla porque hemos trabajado como abejitas laboriosas y nos merecíamos una medalla de oro. Luego hemos comido galletas de chocolate y ¡un flas!
Muchos besos para todos  y que tengáis un feliz verano. Seguiremos en contacto en el blog.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 18 de junio de 2011

Día del español


Resulta impresionante saber que gozamos de un idioma que cuenta con 500 millones de hablantes. Es importante que lo cuidemos y que no nos dejemos ganar por extranjerismos que lo empañan. Por cierto ¿hasta cuando la discriminación de nuestra "Ñ" en internet? porque una no se puede llamar Cañadas, y le aparecen cosas de lo más estrambóticas. 
Os dejo con una noticia sobre el tema que he encontrado en la red.


 
Hoy sábado 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Español, una efeméride que sirve para homenajear y reconocer la importancia de nuestro idioma en todo el mundo.
Aunque suene a algo relacionado con lo militar, como por ejemplo una fecha concreta elegida para  alguna batalla u operación de desembarco, el 'Día E' es justamente todo lo contrario. Su objetivo principal es ser una efeméride de unión de todo un planeta, de toda una Humanidad con un aspecto en común que comparten casi 500 millones de personas: nuestro idioma.
Desde el año 2009, el sábado más próximo al solsticio de verano se convierte en una fiesta para todos los hispanohablantes con la celebración del Día del Español, teniendo como organizador principal al Instituto Cervantes.Esta institución pública nacida en 1991 tiene como labor la promoción y enseñanza de la lengua española, así como la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica en sus 78 sedes repartidas por los 5 continentes. 

La segunda lengua del planeta Tierra

El español vive momentos dulces en la actualidad. Se trata del segundo idioma más hablado en todo el mundo, con un total de 500 millones de personas hispanohablantes. También se trata de la segunda lengua más estudiada; y se ha colocado como el tercer lenguaje más usado en Internet.
Nuestro idioma es el oficial en 21 países y posee una  recién renovada Gramática de la lengua española fruto de 11 años de trabajo, investigación, documentación y consenso entre las 22 Academias de la Lengua Española que existen en el mundo.
Y el futuro apunta prometedor: según los datos estadísticos, en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablente; y en el año 2050, Estados Unidos se convertirá en la primera nación con más habitantes que hablen español.


www.SevillaActualidad.com



imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 16 de junio de 2011

¿Visteis ayer el eclipse lunar?

Ayer tuvimos la suerte de poder ver un eclipse total de luna. Este fenómeno se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que va proyectando una sombra que no permite que se reflejen los rayos del Sol, que son los que realmente hacen que podamos ver la Luna.

Esta es la teoría, pero lo bonito es verlo. Os dejo unos vídeos de internet por si no pudísteis verlo



imagenes para hi5
imagenes para hi5

miércoles, 15 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Romería de la Virgen de Alarcos

Ayer, lunes después de Pentecostés, celebramos en Ciudad Real la fiesta de la Virgen de Alarcos, una de las fiestas locales de la ciudad. He encontrado un video de CMTV en la que se habla de ello. Os lo dejo para que conozcáis un poco más sobre ella.
 

imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 11 de junio de 2011

Refrán de junio

"De junio el día 21 es largo como ninguno"



imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 7 de junio de 2011

¿De dónde salen las mariposas?

Repasando la primavera...
"Los gusanos se "conforman" en "maricosas"
El concepto está aprendido, sólo nos falta perfeccionar un poco el vocabulario.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 2 de junio de 2011

Resumen de la reunión de padres

El lunes tuvimos la última reunión general de curso. En ella hemos tratado sobre lo trabajado en este trimestre. Los temas tratados son: la primavera, los animales, los transportes, el verano y las vacaciones.
Los contenidos han sido: animales y onomatopeyas, círculo, cuadrado, triángulo, diferentes profesiones, números 1, 2, 3, arriba-abajo, largo-corto, cerca-lejos, más-menos, nombres de flores, medios de transporte, resolcín de laberintos, características del verano.
También os hemos dado unas pautas para el verano y la lista de los materiales para que no tengáis que esperar a septiembre y encontraros con las librerías a tope.
Los libros que se utilizarán el curso próximo, os los mandaremos en una nota antes de dar las vacaciones.



imagenes para hi5
imagenes para hi5