Los medios audiovisuales pueden ser de gran ayuda en la educación de un niño, si ven programas adecuados a su edad, pero siempre han de ser supervisados por los padres, porque no todo lo que se emite como infantil, lo es verdaderamente (sólo tenemos que ver la gran cantidad de violencia, o de mala educación de algunos de los programas considerados infantiles).
Como siempre, lo primero es dar ejemplo, y no tener la tele puesta haya lo que haya, sino que nos vean apagarla cuando algo no es apropiado y utilizarla un tiempo prudencial. Si un niño se pasa el día delante de una pantalla, deja de relacionarse con los demás, de mirar libros, de moverse, cosas que le son muy necesarias para un correcto desarrollo.
Como elemento positivo nos ayuda a conocer lugares lejanos, otras culturas, obras de arte, animales diferentes, aprendemos vocabulario nuevo... Ya veis, todo se trata de moderar su uso, de controlar el número de horas que se utiliza y de hacerlo de modo crítico, no dejando pasar aquello que es contrario al respeto a la persona y a la educación en valores.
imagenes para hi5
No hay comentarios:
Publicar un comentario