Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

domingo, 30 de octubre de 2011

Presentación autismo

 He encontrado esta presentación en el blog, que ya os he nombrado varias veces "El sonido de la hierba al crecer". Me ha parecido muy útil, son paautas y materiales para el trabajo en casa. Conferencia 1 el sonido de la hierba al crecer
View more presentations from Anabel Cornago
imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 27 de octubre de 2011

Poesía del otoño


Os dejo la poesía que estamos aprendiendo sobre el otoño. Está hecha con el generador de frases con pictogramas de ARASAAC.









imagenes para hi5
imagenes para hi5

domingo, 23 de octubre de 2011

cambio en el calendario escolar

Ha habido un cambio en el calendario escolar con motivo del cambio del calendario laboral. Se elimina la festividad del 19 de marzo y se sustituye por el 7 de junio. Os dejo el cambio gracias a que mis "compis" saben mucho de ordenador y sólo tenemos que "copiar y pegar". Hago el cambio también en el calendario de la barra lateral.
imagenes para hi5
imagenes para hi5

viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo premio

Hemos recibido un nuevo premio. Esta vez nos viene del blog Mi baúl de piruletas que aunque sólo tiene tres meses de vida es precioso y tiene cosas interesantes. Dice que hay que entregarlo a otros siete blogs. Si me da tiempo lo hago, y si no lo dejo para otra entrada más adelante. Muchas gracias a las Piruletas.
Los príncipes de la cigüeña
Cole de la Fantasía
Estos locos bajitos
Cuentos y canciones con pictogramas
Fondos de Yolanda Castro
Infantil en el Sedofeito
Juani maestra  infantil

Parece que me ha dado tiempo a todo. Os dejo con un besito de gratitud, porque llevamos un tiempo que el blog recibe más de 500 visitas diarias y si habéis visto las visitas mensuales ya son más de 11.000. Gracias a todos. Espero poder seguir adelante con todo esto.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 20 de octubre de 2011

la Princesa I

Ya hemos comenzado con la letra I. Aquí tenéis una canción sobre ella.



imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 15 de octubre de 2011

Los días de la semana

Hestamos repasando los días de la semana y aunque lo estábamos haciendo sin música, nunca viene mal una ayudita.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

miércoles, 12 de octubre de 2011

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, ERASE


www.Tu.tv


EXCELENTE DIBUJOS ANIMADOS, AUNQUE CON ALGUNOS ERRORES HISTÓRICOS.

lunes, 10 de octubre de 2011

Mandalas infantiles

En el blog de Burbujitas han hecho una entrada sobre las mandalas infantiles. Os dejo el enlace para que la podáis leer. También vais a encontrar otros enlaces a páginas con mandalas sobre todas las temáticas: indios, las casas, el invierno, la Navidad... Hay muchas y muy bonitas.
imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 8 de octubre de 2011

Las rutinas

Para todos aquellos que no conocen en profundidad la Educación Infantil, quiero hacer una pequeña reflexión sobre la importancia de las rutinas en esta etapa.
A las personas ajenas a estas edades les resulta extraño lo insistentes que somos los maestros con lo que llamamos la rutinas y que muchos no saben a qué nos referimos en concreto.
Pues bien, las rutinas son las actividades que se realizan diariamente y de forma permanente, es decir, son su "horario". Los niños tienen dificultad para situarse en el tiempo y nosotros les damos esas actividades diarias para que ellos poco a poco las vayan haciendo suyas y les ayuden a saber lo que va a suceder.
Dichas actividades están pensadas de forma que respeten sus necesidades básicas: hay momentos de trabajo, de juego, de relajación...
Lo más importante es que al niño le dan seguridad, al facilitarle las consignas que le indican que termina una actividad y cuál es la que va a comenzar, pudiendo así anticipar acontecimientos.
Por eso, como su nombre indica han de ser rutinarias y repetirse invariablemente todos los días. o con muy  pocas variaciones, para que pueda aprender el orden en que se suceden y sea capaz de anticipar lo que va a suceder sin depender de las explicaciones del adulto, lo que favorece su autonomía, de la que tanto hemos hablado.
En algunos casos, para facilitar esa anticipación se utilizan los horarios, que como podéis imaginar son muy visuales. Os dejo algún ejemplo de los que utilizamos en clase.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 6 de octubre de 2011

El Señor Estudioso

Vamos a comenzar de maner un poco más sistemática la lectoescritura. Para ello vamos a contar cuentos que la hagan más amena. Ya hemos contado el del Señor Estudioso y aquí tenés su canción.
imagenes para hi5
imagenes para hi5

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nos lavamos las manos

Es necesario concienciar a los niños de la importancia de lavarse las manos. A veces nos cuesta trabajo y tenemos que insistir e insistir. Igual con esta canción se animan y de paso que les enseñamos la canción les trabajamos su autonomía personal y los hábitos de higiene. imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 1 de octubre de 2011

El petróleo

El jueves tuvimos una actividad muy curiosa, unas mamás de otra clase de 4 años nos comtaron todo lo que podemos obtener del petróleo, algunas cosas fueron verdaderamente increibles. De momento aprendimos que el petróleo se saca de muy abajo en la tierra con una máquina que se llama "cigüeña" y cuando lo calientan sacan gas, gasolinas y petróleo.Al final nos dieron unos regalitos.
Os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.

imagenes para hi5
imagenes para hi5