Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

viernes, 30 de septiembre de 2011

Los árboles de mi calle


Estamos trabajando el otoño con todas sus carácterísticas. Para ayudarnos hemos memorizado esta poesía.
imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 27 de septiembre de 2011

Bares sin niños


Hace un par de meses hablábamos  de nun hotel sólo para adultos. Ahora aparece la noticia de bares en los que no se permite la entrada de menores ( y eso no para protegerlos de malos ejemplos de los adultos: fumar, beber...), sino para que no molesten a  los clientes "adultos" ( lo entrecomillo porque si realmente lo fueran entenderían y aceptarían a los niños, con lo bueno y con lo malo), aunque vayan acompañados de sus padres. ES decir, que quienes pretendan pasar a uno de estos bares "güais" con su hijo para descansar mientras se quitan la sed, tendrán que buscar un lugar donde se lo permitan.
No sé si lo que pretenden es que dejemos a los niños atados a la farola en la puerta del bar.
Vuelve a aparecer la pregunta ¿por qué  queremos hacer desaparecer a los niños de nuestra vista ¿molestan? o ¿es que nos recuerdan todos  aquellos ideales a los que hemos ido renunciado con el paso de los años? Hay una película sobre ese tema, es de Bruce Willis, se llama "El chico", la idea de la película es esta: la tranquila existencia  un poderoso y exitoso consultor de imágen, se viene abajo cuando por arte de magia se encuentra con Rusty, él mismo a los 8 años. Rutsy no está nada contento al ver en qué se ha convertido, un cuarentón perdedor sin mujer ni perro. El niño ayudará a Russ a recordar cuales eran sus sueños de juventud.
Es bueno verla y pensar si nuestro niño estaría contento de ver en lo que lo hemos convertido.
Los niños nos hablan de ingenuidad, de inocencia, de sencillez, de aceptación del otro sin discriminación  (por razón de raza, credo, sexo o EDAD, como dicen los políticamente correctos) .
los niños nos dan vida, nos alegran, nos hablan de esperanza, nos mantienen jóvenes, porque nos quitan las arrugas del alma,que son las peores que nos pueden salir.
¿Habéis visto cómo se le iluminan los ojos a los ancianos cuando tienen un niño cerca? Pues la sabiduría popular dice que los niños y los viejos dicen la verdad. ¡Aprendamos de ellos y dejémosles su lugar en este mundo, que tanto los necesita!



imagenes para hi5
imagenes para hi5

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ya tenemos nuestro harario:  Religión los lunes. Inglés martes y jueves. Educación Física, los jueves.
imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 24 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

El sonido de la hierba al crecer




Visitando algunos blog que sé lo útiles que son, me he encontrado con esta página en un blog (El sonido de la hierba al crecer)  más que conocido, sobre todo para los que quieren saber más sobre el autismo. Esta organizda por temas y trata los problemas desde el inicio, que a veces es lo más difñicil, contando paso a paso los métodos que se pueden utilizar para ir poco a poco avanzando en los aprendizajes. Tiene de todo lo posible; la socialización, el lenguaje, la imitación, los comienzos... No dejéis de echarle un vistazo, que seguro que encontráis ideas para trabajar con los niños aunque no tengan autismo.
imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 17 de septiembre de 2011

Proverbio chino

Cuando sopla el viento del cambio, unos edifican muros, otros construyen molinos




imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 13 de septiembre de 2011

Ya estamos a pleno rendimiento, trabajando y jugando a tope. Os dejo alguna fotos del primer día de cole. Tenéis más en la página del "cole".

imagenes para hi5
imagenes para hi5

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Preparados, listos...ya!

Hay que acostarse temprano porque mañana empieza el cole y tenemos que estar bien despiertgos. Os dejo la canción de la familia Telerín que nos mandaba a la cama cuando yo era pequeña (ayer) y que además es la protagonista de nuestro fondo de este año, así los conocéis un poquito más.

imagenes para hi5 
imagenes para hi5

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bertold Brecht

Cuando uno muera, no se trata de haber sido bueno, sino de dejar un mundo bueno.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 3 de septiembre de 2011

Resilencia

¿Habéis oído hablar del término "resilencia"?. La primera vez que lo oí fue cuando el profesor de filosofía de mi hija les mandó leer un libro "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. Este libro cuenta su propia experiencia como prisionero en un campo de concentración. El autor es psicólogo y lo escribe como un ensayo psicológico, aunque él no realizó esta función en el campo, si no que fue un prisionero más, pero no se queda en contar hechos, sino que habla de la capacidad del hombre de recuperarse de las experiencias tan terribles que allí vivieron. 
Precisamente eso es la resilencia: la capacidad de las personas de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.
Hace ya unos meses, en el Foro de Manos Unidas que se realizó en Ciudad Real se dio una conferencia sobre el tema a cargo de D. José Carlos Bermejo Higuera, Director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Os dejo el enlace, aunque no está la ponencia grabada, sino un pps, pero se pueden entender muchos de los conceptos y sobre todo la idea global. La verdad es que nos abre un puerta a la esperanza y nos ayuda a ver las dificultades desde otra perspectiva. PONENCIA

imagenes para hi5
imagenes para hi5