Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

miércoles, 31 de agosto de 2011

Reunión de padres

Como veis ya estamos preparando el curso y os recuerdo que tenemos una reunión el día 2 de septiembre a las 12 en la clase para preparar la entrada de los niños y revisar las normas y novedades que puedan surgir.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

lunes, 29 de agosto de 2011

Preparados para comenzar

Como podéis ver ya estamos preparando para comenzar un nuevo curso. Este año "somos los de 4" y vendrán otros que serán los pequeños, nosotros ya hemos crecido y les dejamos ese lugar a ellos.
3, 2, 1...ya
El fondo sigue siendo de Yolanda Castro, y desde aquí le damos las gracias por el trabajo que hace y que nos deja usar de manera tan desinteresada.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

domingo, 28 de agosto de 2011

Siempre hay un mundo mejor...

Y nosotros podemos contribuir a ello. Este vídeo lo han realizado nuestros compañeros del Instituto Santa María de Alarcos y es bueno que haya iniciativas como estas para recordarnos que si todos ponemos de nuestra parte es posible un mundo mejor.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

jueves, 25 de agosto de 2011

Refrán de agosto

Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar.





imagenes para hi5
imagenes para hi5

lunes, 22 de agosto de 2011

cumpleaños de Lucía Jiménez

Ya queda poco para que nos volvamos a ver. Que pases un feliz día de "cumple"



comentarios para hi5

Cumpleaños hi5 Comentarios y Imagenes - hi5gratis.com





jueves, 18 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

La virgen del Prado

Hoy comienzan las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Prado, a la que se venera en la Catedral
y a la que bajaron ya del camarín el día 9 y desde entonces recibe la visita de muchos ciudarrealeños ya en el altar más cerquita de los que la visitan.
La imagen actual es de 1950, ya que la primitiva fue destruida durante la guerra civil y la que se hizo en 1940 a los diez años presentó unas grietas y tuvo que ser sustituida por la que podemos ver ahora.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

viernes, 12 de agosto de 2011

Mandalas

¿Conocéis las mandalas? Son unos dibujos circulares para colorear, en un principio parece que no tienen más que decir, pero a los niños les gusta mucho colorearlas, y parece ser que tienen muchas virtudes. Os dejo una página de internet donde se habla sobre ellas y además tienen muchas para colorear doslourdes que favorecen la concentración e incluso les relajan. Le podéis echar un vistazo a toda la página porque tiene dibujos muy bonitos de todos los temas. Volviendo a las mandalas, lo que yo sé, porque lo he visto, es que a los chicos les gusta, que les ponen mucho interés, sobre todo si se les anima un poco, y que verdaderamente se concentran en el trabajo más que con otros dibujos. Tampoco dejéis a los niños con un pegote de mandalas y que vayan coloreando. Coged alguna que les guste y dadles algunas pautas: cada trocito de un color, no salirse de las líneas. hacerlo despacito...
Ya veréis cómo les gusta y ahora que tienen mucho tiempo libre puede ser un buen entretenimiento.
Os pongo más páginas para que tengáis dónde elegir.
http://www.dibujos.org/mandalas-infantiles.html
http://www.yodibujo.es/t_5296/mandalas-infantiles
http://www.infantiles.mandalasgratis.com/
http://lascosasdemamas.blogspot.com/2010/05/mandalas-infantiles.html


imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 9 de agosto de 2011

¿Qué usamos en la escuela?

La pregunta es importante, y la respuesta más. Últimamente parece que sin nuevas tecnologías no se hace nada en la escuela, creo que todos nosotros hemos ido a la escuela con muy pocos recursos y hemos aprendido mucho. No le demos a nuestros hijos todo lo que creen necesitar, porque dejarán de usar lo importante: la cabeza.



imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 6 de agosto de 2011

Traje regional de hombre

Me acabo de dar cuenta que sólo he puesto el traje regional de las mujeres ahora vamos a ver el de hombre

imagenes para hi5
imagenes para hi5

miércoles, 3 de agosto de 2011

Traje regional de Ciudad Real

Ya el día de Castilla-La Mancha pusimos un dibujo con el "traje de manchega" como lo llamamos aquí, aunque supongo que ese no es realmente el traje de toda la Comunidad, ya que existen otros trajes diferentes en cada pueblo y privincia. Yo os hablo del que conozco desde niña y al que siempre hemos llamado así. Estas fotos que os pongo os pueden ayudar a haceros una idea de cómo es, aunque tiene variantes, no estoy yo muy puesta en esto, pero creo que la camisa de fiesta es negra, y las medias también pueden ser de rayas. Todo esto va acompañado de un moño con un lazo negro, también los zapatos son negros y con lazo.


imagenes para hi5
imagenes para hi5

martes, 2 de agosto de 2011

Ofrenda a la Virgen

Como ya os he dicho el día 31 de julio se celebra la Pandorga. Aquí os pongo un video del nombramiento del Pandorgo y la Dulcinea, que es como aquí se llama a la reina de las fiestas. Podéis ver los trajes típicos de manchego y también el de segadora, que algunas personas utilizan porque es más fresquito. También participan en el desfile grupos de otras regiones que por la noche bailan en los jardines del Prado, delante de la Catedral.





imagenes para hi5
imagenes para hi5

Desfile de este año

 Estas fotos son del desfile de este año. En ellas podéis ver distintos trajes como el de segadores y alguna variación del traje típico de manchega. Espero que os guste.


imagenes para hi5
imagenes para hi5