Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

viernes, 28 de mayo de 2010

Unas rosas

Ha sido el "cumple" de Lucía Bravo y nos ha regalado estas rosas preciosas. Muchas gracias. Nos han gustado mucho.
















miércoles, 26 de mayo de 2010

Nacimiento de Ciudad Real

La fundó el rey Alfonso X el Sabio en 1255, bautizando con el nombre de Villa Real a una aldea conocida como Pozuelo Seco de Don Gil, una vez que desistió de repoblar Alarcos, en donde había resultado imposible, pues era una zona poco saludable.

(Carta Puebla de la fundación de la ciudad)

El motivo de la fundación fue contrarrestar el poder de la Orden de Caltrava, por eso se le dio el nombre de Real, pues dependía directamente del Rey.

En 1420 fue cuando obtendría el rango de ciudad de la mano de Juan II. Más de 100 torres tuvo, amén de seis torreones y dos portillos. Hoy apenas quedan algunas piedras del Alcázar Real, aunque conserva otros monumentos.
Os iré contando pedacitos de nuestra historia.
Enseñádle a vuestros hijos todo lo relacionado con ella que queda en la ciudad: la estatua de Alfoso X el Sabio, la Puerta de Toledo, las iglesias, el Torreón...
Veréis cómo les gusta y os sorprenderá ver todo lo que saben.

martes, 25 de mayo de 2010

La Virgen de Alarcos

El lunes ha sido  fiesta en Ciudad Real capital, hemos celebrado la Virgen de Alarcos. Esta fiesta se celebra el lunes siguiente al día de Pentecostés, es decir, cincuenta días después del domingo de resurección,por lo cual no tiene un día fijo Se hace una romería con la Virgen, desde la iglesia de San Pedro hasta el cerro de Alarcos, a unos nueve kilómetros de la ciudad. Allí, en Alarcos, es donde  tuvo su origen Ciudad Real., otro día os contaré parte de su historia. Aquí tenéis una fotos para que conozcáis a nuestra Virgen de Alarcos.
Esta es la hermita a la que la llevan



Aquí está la Virgen saliendo de la iglesia deSan Pedro

lunes, 24 de mayo de 2010

Una cancioncita

Os cuento una anécdota que le sucedió a una compañera. Se encontró en el ascensor de su casa a un vecinito con su mamá, y entablaron conversación ¿Te sabes la canción de Manos arriba...? y empieza la maestra a cantarla .
Manos arriba
a la cabeza
luego a los hombros
con gran destreza...
La mira la madre muy sorprendida y le dice:
-¡Ya me extrañaba a mi! Mi hijo decía "con grandes tetas"
Como podéis ver las maestras tenemos mucho más sentido común del que a veveces puede parecer y no todo es lo que en un principio aparenta.

domingo, 23 de mayo de 2010

Recordando tiempos pasados

Os pongo un enlace a una página de muñecas recortables. No sé si a vosotros os gustaban, pero yo aún conservo las que tenía cuando era pequeña y me ha hecho mucha ilusión encontrar esta página. Espero que a vuestros hijos también les gusten. Tienen muchos tipos de recortables, coches, aviones, príncipes y princesas disney...  ACABO DE VER A LA BELLA DURMIENTE.

Laberintos

Los niños de la "seño" Carmen nos han dejado en su blog unos laberintos para  resolver .  Os los ponga aquí y ya podéis poneros manos a la obra.

martes, 18 de mayo de 2010

Parábola de la rana hervida

Hay un experimento clásico de fisiología que se llama "El Fenómeno de la Rana Hervida". Se presenta en tres tiempos.

En un primer acto se echa una rana viva dentro de un tobo de agua fria. La rana, aunque confinada a un espacio limitado, se mueve con comodidad. En un segundo acto se tira la rana en un tobo, pero esta vez en agua hirviendo. La rana percibe la crisis y no le queda más opción sino patalear y brincar violentamente para salvar el pellejo. Muchas ranas logran saltar hacia afuera y salvarse, aunque un tanto chamuscada. Otras, menos activas, sucumben en la crisis. Tercer acto: Se tira la rana dentro del tobo de agua fría, pero hay un elemento nuevo: debajo del tobo se coloca una mecha prendida, que va lentamente calentando el agua. Si el aumento de la temperatura es gradual, la rana lo tolera y se va adaptando sin tomar medidas.

Aunque en todo momento tiene la posibilidad de saltar hacia afuera, lo aplaza y aplaza hasta que está a tal grado debilitada por su comodidad de adaptación, que ya no le quedan energías y muere hervida. Es lo que ocurre cuando en un sistema, la adaptación no va acompañada por una oportuna toma de conciencia que permita detectar a tiempo su umbral de fatalidad. Tened cuidado que no os hiervan poquito a poco

lunes, 17 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

¿Lo adivinas?

Tengo una hermana gemela
y vamos siempre al compás,
con la boca por delante
y los ojos por detrás.
Ya sabéis, la solución... mañana.
.

Acabamos con la recopilación

Tenía que haber creado una entrada especial para "Los azuletes", por que dos de estos regalos nos los han hecho ellos. El otro es de "La carpeta azul". Muchas gracias otra vez.

Recopilando regalitos


Voy a recoger aquí todos los regalos que recibimos de otros blogs para que queden archivados con un poco de orden. Estas son de "La carpeta azul", "Los azuletes" y "Los enanitos de mi cole". Gracias a todos ellos por el cariño que nos muestran.

viernes, 14 de mayo de 2010

Solución para la adivinanza

EL RATONCITO PÉREZ

Nos despedimos

Hoy despedimos a Rebeca, que es nuestra seño de prácticas. Ha estado con nosotros tres meses, pero se nos han hecho cortos. Nos ha ayudado mucho en todos los trabajos y sobre todo le hemos cogido mucho cariño, pero ha prometido venir a vernos de vez en cuando para que no la echemos mucho de menos. Glitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5




jueves, 13 de mayo de 2010

Una adivinanza divertida

Os propongo una adivinanza divertida para vuestros hijos:
¿Cuál es el animal que tiene más dientes?
La solución mañana

miércoles, 12 de mayo de 2010

Otro refrán para mayo

Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo.
La verdad es que está haciendo frío

domingo, 9 de mayo de 2010

La fragua de Vulcano

Os cuento una anécdota que acabo de recordar.
Estamos viendo los bits de inteligencia y presentó el cuadro de Velázquez "La fragua de Vulcano". Dice una niña:
-"Mi abuelo trabajaba allí"
-¿En una fragua? (Con la correspondiente explicación de lo que es una fragua)
-Si, en la de Vulcano.
-¿?
No me digáis que no son encantadores

sábado, 8 de mayo de 2010

Refranes de mayo


Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo

viernes, 7 de mayo de 2010

Cumpleaños de mayo



------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----
Más cumpleaños felices. Esperamos que lo paséis muy bien en vuestro día. FELICIDADES

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡¡¡Hemos terminado!!!



Como podéis ver hemos ternimado de colorear los decorados. Tenemos que dar las gracias a todos los que han colaborado para conseguir unos decorados tan bonitos (ya los veréis el día del teatro) profesores, padres y prácticas, que le han puesto muchas ganas y horas. Gracias a todos y espero que os guste el resultado.