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domingo, 30 de enero de 2011

Técnica de premack

Consiste en asociar una actividad desagradable, que no gusta o no interesa, con otra agradable, en este orden.
La segunda actividad, al ser agradable, funciona como reforzador de la primera actividad o conducta, con lo cual aumenta la posibilidad de que se produzca en el futuro.
Un ejemplo sería: Cuando Raquel termine de recoger sus juguetes, podrá jugar a los disfraces, su juego favorito.
El éxito de su aplicación depende de:
  • Elegir una tarea, la de refuerzo, realmente interesante para el niño.
  • Que dicha actividad sólo puede realizarla después de la conducta que queremos reforzar.
  • Que en un principio se practique siempre inmediatamente después de la conducta cuya frecuencia o duración deseamos que aumente. 
  • Posteriormente la actividad reforzante se realizará sólo de vez en cuando y con libertad pra ejercitarla en otras ocasiones.
(Tomado del libro "Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 6 años")
    imagenes para hi5
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