Seguro que todos sabemos si Bale ha ido al baño o noy por supuesto sabemos cuál es la selección campeona del mundo de fútbol, pero las chicas de gimnasia rítmica, campeonas del mundo en mazas son unas completas desconocidas. Nadie fue al aeropuerto a recibirlas porque llegaba Bale, que por cierto, después de 90 millones de euros, creo que ayer estuvo desaparecido.
y, no, no es que la gimnasi rítmica sea un deporte minoritario, es que por algún motivo no se promociona.
Enlace a la entrevista completa
Páginas
miércoles, 30 de octubre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
Gimnasia rítmica
Una entrevista con las chicas del club de gimnasia rítmica de Ciudad Real. Pincha aquí
Podéis encontrar más noticias sobre este hermoso deporte en el blog "El lugar de la rítmica", blog que nace con muchas ganas de hacer más visible el trabajo callado de muchas niñas y de grandes campeonas.
Podéis encontrar más noticias sobre este hermoso deporte en el blog "El lugar de la rítmica", blog que nace con muchas ganas de hacer más visible el trabajo callado de muchas niñas y de grandes campeonas.
lunes, 28 de octubre de 2013
Habilidades sociales
Os dejo los enlaces a las entradas que hice en otro momento sobre habilidades sociales, ya que son fundamentales siempre, pero sobre todo ahora que se están formando y es cuando mejor se aprenden las cosas.
Desarrollo de las habilidades sociales I
Desarrollo de las Habilidades sociales II
Desarrollo de las habilidades sociales III
Desarrollo de las habilidades sociales I
Desarrollo de las Habilidades sociales II
Desarrollo de las habilidades sociales III
Caillou y el autismo
sábado, 26 de octubre de 2013
Cómo contar cuentos
Este vídeo destaca la gran importancia de contar cuentos a los niños y los múltiples aspectos que desarrolla. Muy interesante.
Etiquetas:
animación a la lectura,
cuentacuentos,
cuentos,
lectoescritura,
vídeos
jueves, 24 de octubre de 2013
Ejercicio de soplo
Seguro que estos días os han dicho los niños que les compréis un molinillo, pues ya veis porqué. Dentro de los ejercicios de logopedia, para estimular el lenguaje y ejercitar los órganos que intervienen en la articulación estamos haciendo ejercicios de soplo. Se pueden hacer con diferentes elementos, yo, de momento estoy utilizando estos molinillos, que si no los tenéis los podéis hacer con un poco de cartulina, un alfiler y un lapicero.
Ya podéis practicar en casa y veréis que algo que consideramos tan sencillo, para ellos se llega a convertir en un reto.
Ya podéis practicar en casa y veréis que algo que consideramos tan sencillo, para ellos se llega a convertir en un reto.
Etiquetas:
Actividades,
juegos,
logopedia
martes, 22 de octubre de 2013
Aprendemos el número 1
domingo, 20 de octubre de 2013
Nos gusta el ordenador
viernes, 18 de octubre de 2013
Resumen de la reunión de padres
Los temas que vamos a tratar en este trimestre, son fundamentalmente: la escuela, la familia, la casa. el otoño, el cuerpo, la calle y la Navidad.
Dentro de estos temas se integran algunos conceptos como: el vocabulario relativo a cada uno de ellos, grande-pequeño, dentro-fuera, muchos-pocos, arriba-abajo, ruidos y sonidos cotidianos normas elementales de convivencia, la higiene, emociones(alegría tristeza, enfado rabia, el círculo, el número 1, el color rojo y el amarillo.
En cuanto al periodo de adaptación, comentar que es mucho más amplio que los 10 días que la administración nos da para reducir el horario y poder realizar una acogida más individualizada.
Podríamos considerar que ha finalizado, pero eso no significa que o haya retrocesos en las actitudes de los niños, pues lo que los primeros días era una hora de juegos y canciones se ha convertido en cinco horas de actividades estructuradas y a veces a los niños les cuesta no poder hacer lo que quieren y cuando quieren. A eso deben acostumbrase poco a poco.
Cada niño tiene su ritmo de adaptación y sus maneras de manifestar sus dificultades. Es importante la actitud de los padres de confianza en la institución que han elegido para que lleve a cabo su educación y en los profesionales que en ella trabajan y cuyas indicaciones sólo buscan una más rápida adaptación del niño.
Reconocer la importancia de la labor educativa de la familia, que es la primera educadora, pues los niños nos llegan con tres años en los que ya han recibido una educación y es importante que la familia sea consciente de ello.
Por otro lado recordar que los lunes tendremos Educación Física, pero no podremos empezar hasta que los niños entren en fila solos al aula, ya que si no son capaces de ir a un lugar en el que llevan más de un mes, difícilmente lo podrán hacer a un sitio desconocido. De todas formas deben venir con chándal y deportivas.
Importante la puntualidad, signo de respeto, que además favorece que no surjan problemas en los pasillos con las entradas y salidas de los padres que han llegado tarde y pasan a los niños a clase (están apareciendo muchas dificultades). Son más de 200 niños sólo en infantil...
Las despedidas se realizan antes de ponerlos en fila y también si tenéis que quitarles la chaqueta o cualquier otro elemento.
Recordad las cintas en las chaquetas y el nombre; los pantalones sin botones
Preguntad a los demás papás por los "cupones"
Dentro de estos temas se integran algunos conceptos como: el vocabulario relativo a cada uno de ellos, grande-pequeño, dentro-fuera, muchos-pocos, arriba-abajo, ruidos y sonidos cotidianos normas elementales de convivencia, la higiene, emociones(alegría tristeza, enfado rabia, el círculo, el número 1, el color rojo y el amarillo.
En cuanto al periodo de adaptación, comentar que es mucho más amplio que los 10 días que la administración nos da para reducir el horario y poder realizar una acogida más individualizada.
Podríamos considerar que ha finalizado, pero eso no significa que o haya retrocesos en las actitudes de los niños, pues lo que los primeros días era una hora de juegos y canciones se ha convertido en cinco horas de actividades estructuradas y a veces a los niños les cuesta no poder hacer lo que quieren y cuando quieren. A eso deben acostumbrase poco a poco.
Cada niño tiene su ritmo de adaptación y sus maneras de manifestar sus dificultades. Es importante la actitud de los padres de confianza en la institución que han elegido para que lleve a cabo su educación y en los profesionales que en ella trabajan y cuyas indicaciones sólo buscan una más rápida adaptación del niño.
Reconocer la importancia de la labor educativa de la familia, que es la primera educadora, pues los niños nos llegan con tres años en los que ya han recibido una educación y es importante que la familia sea consciente de ello.
Por otro lado recordar que los lunes tendremos Educación Física, pero no podremos empezar hasta que los niños entren en fila solos al aula, ya que si no son capaces de ir a un lugar en el que llevan más de un mes, difícilmente lo podrán hacer a un sitio desconocido. De todas formas deben venir con chándal y deportivas.
Importante la puntualidad, signo de respeto, que además favorece que no surjan problemas en los pasillos con las entradas y salidas de los padres que han llegado tarde y pasan a los niños a clase (están apareciendo muchas dificultades). Son más de 200 niños sólo en infantil...
Las despedidas se realizan antes de ponerlos en fila y también si tenéis que quitarles la chaqueta o cualquier otro elemento.
Recordad las cintas en las chaquetas y el nombre; los pantalones sin botones
Preguntad a los demás papás por los "cupones"
jueves, 17 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
lunes, 14 de octubre de 2013
Vídeo del colegio
He encontrado en youtube un vídeo que grabó CRNTV para la serie Ciudad Real educa y aunque no sale nuestra clase, nos hace ilusión verlo y los que no nos conocéis en directo podéis acercaros un poquito más al colegio entero, no sólo a nuestro aula de infantil.
Creo que da algún problema para verlo, pero como nos envía a la página de youtube en la que está os lo dejo y lo veis allí.
Creo que da algún problema para verlo, pero como nos envía a la página de youtube en la que está os lo dejo y lo veis allí.
sábado, 12 de octubre de 2013
Más sobre el Asperger
Siguiendo con el tema del Asperger he encontrado un vídeo con una narración que ya publiqué en otro momento, pero que siempre me resulta enternecedora y muy real. Para quien no lo conozca aquí lo tenéis y para el que tenía programado un viaje a Italia y se ha encontrado en Holanda, todo mi cariño y adelante, que también es bonito, aunque quizás no como esperabais.
viernes, 11 de octubre de 2013
jueves, 10 de octubre de 2013
Santo Tomás de Villanueva
Hoy es la fiesta de Santo Tomás de Villanueva, aunque el el colegio no se hace ninguna fiesta especial, seguramente porque acabamos de empezar y no nos ha dado tiempo a organizarnos.
Para conmemorarlo os dejo un cuadro de Murillo, de los muchos que hizo relacionados con este santo de Ciudad Real.
Se llama "La caridad de Santo Tomás de villanueva", de la colección Wallace
Se llama "La caridad de Santo Tomás de villanueva", de la colección Wallace
Etiquetas:
colegio,
santo Tomás de Villanueva
martes, 8 de octubre de 2013
lunes, 7 de octubre de 2013
El Titanic
Se hunde el Titanic y nos dan una cucharilla para sacar el agua... Y todavía hay gente capaz de seguir haciendo agujeritos y decir que la culpa es del que reparte salvavidas.
(El mundo al revés)
(El mundo al revés)
Etiquetas:
primeros días de clase,
reflexiones
Juez de menores
domingo, 6 de octubre de 2013
Otro cumple
Hemos tenido otro cumpleaños, el de Juan Pablo, que nos ha traído galletitas de chocolate.
Cumpleaños hi5 Comentarios y Imagenes - hi5gratis.com
sábado, 5 de octubre de 2013
Asperger
Ya os dije en una entrada anterior que estaba leyendo el libro "Descubrir el Asperger ". Pues en él vienen los signos de advertencia
"Dada la importancia de la detección precoz del Asperger —para su tratamiento en la época en que resulta más eficaz—, conviene que tanto padres como educadores conozcan las señales que pueden avisarnos de la posibilidad del trastorno. La presencia de una o varias de estas señales, por sí misma, no asegura que se trate de un trastorno del espectro autista, pero sí que indica la conveniencia de trasladar la consulta a un pediatra o psicólogo/a infantil, para que pueda hacer la correspondiente evaluación.
Los siguientes son algunos de los principales signos de advertencia a los cuales deben prestar atención los padres y madres durante los primeros dos años de vida de su hijo o hija:
Que a los tres meses de edad, el pequeño no siga con la mirada a la persona que está con él.
Que a esta misma edad, no parezca gustarle que le levanten en brazos o le abracen.
Que a los cuatro meses no sonría nunca a las personas que están con él ni haga sonidos con la boca como para llamarles.
Que a esta edad no le guste jugar con otra persona, y no llore nunca ni se enfade cuando acabe el juego, o que no haya empezado a imitar algunos gestos.
Que a los seis meses no haya empezado a manipular los juguetes.
Que a esta edad no muestre expresiones de alegría.
Que a los nueve meses no haya empezado a compartir gestos, sonidos o sonrisas con otras personas.
Que a esta edad no participe en el juego de esconder la cabeza simulando no estar presente.
Que al año de edad no se gire cuando se le llama por su nombre.
Que a esta edad todavía no combine alguna consonante con alguna vocal, por ejemplo para pronunciar papa o mama.
Que al año y medio no siga el juego de imitar los gestos de otra persona, o de despedirse con la mano.
Que a esta edad no mantenga el contacto visual.
Que a esta edad no haya empezado a participar en juegos de simulación.
Que a los dos años todavía no forme frases de dos palabras.
Que a esta edad no muestre interés por los otros niños y niñas.
Y a partir de los dos años hay que prestar atención a estas señales de alerta:
Que no señale con la mano para indicarnos algún objeto sobre el que quiere llamar nuestra atención, o que no muestre interés por compartir cosas que ha visto o que le gustan.
Que tenga constantemente movimientos repetitivos, o sus juegos sean siempre iguales.
Que se enfade mucho ante un cambio imprevisto, o cuando se le altera una rutina.
Que a menudo no preste atención ni interés por el mundo exterior, o parezca sordo.
Que no utilice los juguetes para el juego simbólico (imaginar, simular situaciones) sino sólo para colocarlos en un orden determinado.
Que muestre una especial sensibilidad a determinados ruidos, sabores, texturas u olores.
Que no mire hacia donde se le señala.
Que no sonría nunca cuando mire a la cara de alguien.
Que hable de una manera peculiar, o sin entonación, o sobre temas que no parecen propios de su edad.
Que no acostumbre a jugar ni relacionarse con los otros niños y niñas.
A cualquier edad, resulta igualmente importante observar la pérdida de cualquier habilidad adquirida anteriormente".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)