Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

martes, 28 de mayo de 2013

Nuevo cambio

Hemos tenido que cambiar de nuevo el día de la salida a la Atalaya, porque nos ha coincidido con las fechas que nos han dado para el ensayo del teatro.
Para los que no seáis padres de los niños del cole os diré que como este año tenemos los de 5 años nos toca graduación y con la peculiaridad de que juntamos las tres clase de 5 años para hacer un teatro, lo que significa que tenemos 69 actores, que llevan ensayando ya un par de meses, pero el teatro para los padres lo hacemos en un escenario que hay en la residencia de estudiantes de al lado del colegio y  sólo nos han dejado tres días para ensayar, con la mala suerte que uno de ellos es el
de la salida a la Atalaya.
Conclusión: el nuevo día para la salida será el 13 y esperemos que ya no nos surjan más problemas.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Super Pepo. El musical

Hoy os dejo el enlace al blog "Las hadas de los cuentos" para que conozcáis a Pepo y podáis ver cómo consiguió ayuda para otros niños que la necesitaba y es que como es un superhéroe se dedica a ayudar a los demás. Nosotros podemos imitarlo  y aprender de las cosas que hace.

Está tomado de los materiales educativos de Manos Unidas
    ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com


viernes, 24 de mayo de 2013

Un nuevo castillo

Ya sabéis que este año les ha dado por las construcciones, aunque yo creo que lo que más les gusta es verse en el blog, asi es que aquí los tenéis.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 20 de mayo de 2013

La Virgen de Alarcos

Hoy estamos de fiesta en Ciudad Real, es La Virgen de Alarcos. Se celebra el lunes posterior al domingo de Pentecostés, por tanto es una fiesta móvil, que depende de la Semana Santa.
Se hace una romería desde la iglesia de San Pedro hasta el cerro de Alarcos a 9 kilómetros de la ciudad.
Ya veis  por la foto lo bonita que la ponen.
¡Que tengáis una buena fiesta!
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 17 de mayo de 2013

¡Vaya tela!

Están escribiendo los números y viene uno de los niños con el 3 al revés.
Dice la "seño": cuidado con el tres, que si lo hacéis del revés es la E.
 A lo que se oye una voz que responde: "¡Vaya tela con el tres!

   ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

Excursión

Como habéis podido ver en las noticias del tiempo las lluvias se han empeñado en quedarse con nosotros, por lo que la excursión a la  Atalaya se ha pospuesto hasta el 11 de junio, si el tiempo no lo impide.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 14 de mayo de 2013

Otra obra maestra

Ya sabéis que tenemos una clase de grandes artistas y algunos está claro que va  para arquitectos. Aquí tenéis de nuevo a Jesús González y a Marcos Fis con otro edificio muy innovador
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Rendimiento escolar

Os dejo un vídeo de Antena tres sobre la alimentación y el rendimiento escolar.
En la misma página podéis ver más sobre alimentación infantil. Tiene muchas ideas y consejos para los padres.
http://www.antena3.com/elestiron/programa/nutriconsejos/relacion-directa-comida-rendimiento-escolar_2013050500010.html

  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 8 de mayo de 2013

Las redes sociales

El próximo miércoles, día 15, tendrá lugar en la biblioteca del colegio, una charla sobre las redes sociales.
Está dirigida a los padres,  que pronto ven entrar a sus hijos en todo el entramado de las redes sociales y no saben muy bien como abordar el tema.
Vuestros hijos aún son un poco pequeños, pero siempre es bueno tener conocimiento sobre ello, sobre todo porque los niños comienzan con el twitter, el tuenti y el facebook demasiado pronto, yo conozco bastantes que ya con nueve años tienen varias cuentas abiertas y eso es algo para lo que no están preparados y se les puede ir de las manos con mucha facilidad.
Mejor que conozcamos la realidad y podamos actuar en consecuencia.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 7 de mayo de 2013

Nos hacen las fotos

El próximo jueves, día 9, nos hacen las fotos para la orla. Todos guapos al  cole y bien peinados, que nos la van a hacer a primera hora para que no nos dé tiempo a despeinarnos.
   ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

domingo, 5 de mayo de 2013

Las catedrales

Hay días en que se siente el peso cuando eres madre de familia; hay días en que todo te fastidia, como cuando estás en el teléfono y uno de los chicos entra a decirte que si lo puedes llevar a tal lado, ó que si le das esto ó aquello, como si no fuera obvio que en ese momento estás ocupada; por dentro piensas  ¿no ves que estoy hablando por teléfono?, obviamente no; igual si estás cocinando, o limpiando , o poniendo la ropa en la lavadora; parece que fueras una persona invisible; la mamá invisible.

Algunos días te sientes como si fueras solo un par de manos….¿me arreglas esto?, ¿me abres esto?,¿ me abotonas…? 

Otras veces he estado segura de que estas manos que alguna vez sostuvieron libros entre sus manos, hicieron excelentes trabajos en la universidad, y recibieron el título universitario se han perdido entre huevos fritos, arroz y guisados, lavadoras y el volante del coche.

Una noche asistí a una reunión de amigas para dar la bienvenida a una de ellas que volvía de un viaje increíble; estaba ahí sentada y en un momento empecé a comparar mi vida con la suya y no pude dejar de compadecerme; de pronto ella se me acercó con un paquete envuelto para regalo y me dijo: te traje este libro de las mas hermosas catedrales en Europa; de repente no entendí porqué me lo había traído; llegué a mi casa, lo abrí y la dedicatoria era: ‘Con gran admiración, por la grandeza de lo que estás construyendo cuando nadie lo ve.’

En los días posteriores me devoré el libro, y descubrí en él verdades que cambiaron mi vida.

Nadie puede decir con certeza quienes construyeron estas magníficas catedrales, no se tiene registro de sus nombres. Estos constructores trabajaron toda su vida en una obra que nunca verían terminada; hicieron grandes esfuerzos y nunca esperaron la fama, Su pasión por el trabajo era alimentada por su fe y por la convicción de que nada escapa a la mirada de Dios. El libro cuenta la anécdota de un hombre poderoso que fue a supervisar la construcción en una de estas catedrales y se encontró con uno de los trabajadores que tallaba un pajarito en una de las vigas de madera que sostendrían el techo, curioso le preguntó que porqué perdía su tiempo tallando esa figurilla en una viga que nadie vería ya que sería cubierta con yeso y le respondió: ‘porque Dios si lo ve’.

Cuando terminé el libro, todo tuvo sentido; fue como si escuchara la voz de Dios murmurando en mi oído: ‘ya ves, hijita, ningún esfuerzo ó sacrificio que haces pasa desapercibido a mis ojos, aún cuando estés realizando tus labores en soledad; ningún botón que pegues, ningún huevito revuelto que hagas es un acto demasiado pequeño para que yo no lo vea y eso me haga sonreír. Estás construyendo una gran catedral, solo que ahora no puedes ver en lo que tus esfuerzos se convertirán.’

Ahora entiendo que ese sentimiento de ‘invisibilidad’ que sentí no era una aflicción, era el antídoto para mi egoísmo y mi orgullo; era la cura para el querer estar siempre en el centro.

Me ha ayudado mucho a ubicarme el verme a mi misma como una constructora. El autor de este libro dice que en la actualidad no se construyen este tipo de edificios porque ya no hay personas con ese espíritu de sacrificio que estén dispuestas a dar su vida en una labor que a lo mejor nunca vean concluida. Cuando pienso en eso, solo deseo que cuando mi hijo invite a sus amigos a la casa, no les diga: ‘te invito porque mi mamá se levanta a las seis de la mañana a hacer unos zumos deliciosos, además plancha personalmente los manteles en los que nos sirve la comida y limpia la casa’, porque eso sería estarme construyendo un monumento a mí misma; no, lo que deseo desde el fondo de mi corazón es que mi hijo les diga: ‘te invito a mi casa porque ahí te lo vas a pasar muy bien’, Mi meta es hacer de mi casa un verdadero hogar, un lugar a donde mis hijos quieran llegar porque puedan estar felices y relajados y que por esa razón, quieran traer a sus amigos.

Como madres de familia, estamos construyendo grandes catedrales; mujeres y hombres de bien; almas que vayan al cielo y lleven entre sus manos a todos los suyos.

Mientras trabajamos no podemos estar absolutamente seguras de si lo estamos haciendo bien, pero un día, es muy posible que el mundo se maraville, no solo por lo que habremos construido, sino por el bien y la belleza que habremos aportado por todo el trabajo silencioso de las ‘madres invisibles’.

¡¡¡Feliz Día de las Madres!!!

 (catedral de Notre Dame)
No sé de dónde tomé el texto. es uno de esos correos que te llegan, pero no sólo me llegó al correo, también al corazón y por eso lo guardé para que en un día como el de hoy todas podamos saber que lo que hacemos tiene sentido aunque no se vea el fruto de in mediato.

imagenes para hi5
imagenes para hi5

sábado, 4 de mayo de 2013

Se van...

Nuestras chicas de prácticas han terminado su periodo de estancia en el colegio y para despedirse ayer Vanesa nos invitó a unos zumos y unas galletas de chocolate y hoy entre todas nos han organizado un teatro de sombras sobre la primavera. Ha quedado muy bonito y a los niños les ha gustado mucho aquí tenéis una imágenes y en la página del cole pondrán algunas más.





  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Qué hay en el espacio?

Vamos a empezar el tema del espacio y buscando entre los blogs amigos he encontrado este de Mar Gómez que tiene muchas actividades, vídeos y juegos para los niños
Explorando los planetas
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 2 de mayo de 2013

Más arquitectos

Otra obra de arte de nuestros arquitectos José María y Gonzalo
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

Finalistas de Edublog

Ya han salido los finalista de Edublog. No hemos tenido suerte, pero es normal después de ver los finalistas. Os dejo los enlaces para que los podáis ver, porque son geniales.
La clase de Miren
Aula caracol Luis Cernuda
El rinconcito de Infantil
Infantil con Gema
Soñando sonrisas
El racó de l'infant
Nino  infantil
Os picaros de Vane
P3gregorimayans2012
El blog de la profe Marta
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com