Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad


contador de tiempo

Daisypath Friendship tickers

jueves, 31 de mayo de 2012

El mes de las flores

Alicia nos ha obsequiado con este rama de flores que ha llamado la atención en todo el colegio. Esto nos trae recuerdo de cuando éramos pequeños y llevábamos flores a la Vigen durante el mes de mayo. ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta de tres chocolates

Otra nueva receta. Esta es de Alejandro y nos ha dicho que está riquíiiiiisima. No hay más que verlo.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

¿Amar sin límites a nuestros hijos?



¿Deberíamos amar sin límites a nuestros hijos?
Si en nuestra vida todo tiene sus límites,
Y cualquier fluido se deforma sin su contenedor.
Y bebemos mejor cuando hay un vaso,
Comemos mejor cuando hay un plato,
Amamos mejor cuando hay respeto,
Y educamos mejor cuando sabemos aguantar nuestras iras.
Deberemos enseñar a nuestros hijos lo mejor, es decir:
A aguantar sus iras, sin esperar a que de mayores sean inaguantables.
A respetarnos, dentro de los límites y el estilo con que nosotros vivimos.
A comer en su plato y beber en su vaso.
A pesar de que limitarles a veces nos resulte frustrante, y prefiriéramos estar siempre jugando con ellos, si les deseamos el mejor de los futuros tal vez no nos quede otro remedio.
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

domingo, 27 de mayo de 2012

Creciendo sanos

Siguiendo con el tema de la alimentación, que ya sabéis estamos tratándolo a lo largo de todo el trimestre, os dejo un juego para que los niños aprendadn de manera entretenida y tomen conciencia de la necesidad de una buena alimentación. Pinchad aquí
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Tiramisú


¡Nueva receta!  Tiramisú. ESpero que con este trabajo los niños estén aprendiendo a ayudar en casa y a estar más cerca de todas las tareas que realizan los papás
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

martes, 22 de mayo de 2012

Cuentan de un sabio...



Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
 Calderón de la Barca
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Pastel semifrío de piña y caramelo

Otra nueva receta, esta es de Daniela y les ha ayudado su hermana Valeria Os dejo la foto ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

domingo, 20 de mayo de 2012

El efecto Hawthorner

Leyendo un libro con temas de psicología social, me ha llamado la atención un párrafo en el que hablaba del efecto Hawthorne, que decía lo siguiente:
 "El nombre se debe a una vieja planta de la fábrica Western Electric de Chicago. Allí se encargó a un grupo de psicólogos el estudio que determinase qué condiciones de trabajo serían más favorables para el rendimiento de los obreros. Durante cinco años se hicieron toda clase de ensayos: cambios en la iluminación,, en la ventilación, en las interrupciones para descansar. Todos ellos con éxito. Lo de menos era el qué se hacía. Cualquier cosa mejoraba el rendimiento, incluso deharlo todo igual que al principio. Y la conclusión fue clara: Lo que realmente daba resultado era el hecho de ocuparse de ellos".
La conclusión es que todos somos mejores cuando tenemos a alguien que nos hace caso y por otro lado que todos rendimos según lo que se espera de nosotros.
Para los que tratamos con niños es muy importante saber que si estamos pendientes de ellos se van a sentir mejor y actuarán de forma más positiva.
No importa lo que hagamos, sólo necesitan saber que estamos allí y les prestamos un poquito de atención.
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Proverbio

Nadie se ha  levantado a pulso, hemos llegado porque alguien se ha agachado para ayudarnos. (Provervio africano)

imagenes para hi5
imagenes para hi5

lunes, 14 de mayo de 2012

Pastel de dulce de leche

Hoy ha sido Jorge el que nos ha traído su receta, Pastel de dulce de leche y venía con unas fotos cocinando con su delantal y todo. Muchas gracias Jorge por tu receta.
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

sábado, 12 de mayo de 2012

Reunión

Nos vemos el lunes a las 4 de la tarde en el aula para tener la reunión del tercer trimestre. Hablaremos del teatro de fin de curso. Os esperamos.
ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

viernes, 11 de mayo de 2012

Un regalito

El blog Activipeques nos ha hecho un regalito, nombrándonos "blog favorito". Hay que entregarlo a otros 5  blogs. Como ahora no tengo mucho tiempo lo dejo aquí y luego añado los blogs a los que se lo mando.
Voy a ir poniendo algunos:
El cole de la Fantasía
Actividades para educación Infantil
Luna Lola
Activipeques
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Finalistas de Premios Espiral

El dia 4 de mayo se dieron los blog finalistas de los premios Espiral 2012. No he tenido tiempo para ponerlos y que los podáis visitar. Yo tampoco he podido visitarlos todos. De momento os dejo sus nombre y poco a poco iré añadiéndoles el enlace.
Cuentos del aula de Infantil
Educación Infantil
EL BLOG ENCANTADO
El rincón de la maestra
Escola de Casalonga
infantil en el sedofeito
Los Osos y los Leones
Los Príncipes de la Cigüeña
lospequesdemicole
Pantallín visita educación infantil
Robbie’s Blog
Un Mundo de Pequeñas Cosas
UNA ESCUELA, UNA ILUSION 
 Bueno, parece ser que al copiarlos se ha copiado también el enlace así que aquí los tenéis. Enhorabuena a todos y el año próximo lo volvemos a intentar.

ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Volcanes de chocolate

Hoy Aitor nos ha traído su receta: Volcanes de chocolate. Ricos y sencillos ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Blog Enseñando y Aprendiendo

El blog  Enseñando y Aprendiendo celebra sus 500.000 visitas y por ello a todos los que le seguimos nos ha regalado este sello. Es un gran blog y tiene muchísimas ideas prácticas para el cole. Os dejo el enlace para que podáis visitarlo.
 ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

domingo, 6 de mayo de 2012

Un defecto en la mujer

 Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto dia de trabajo de horas extras.
Un angel apareció y le dijo: ¿Por que pones tanto tiempo en esta tarea?
Y el señor le contestó: ¿Has visto mi hoja de especificaciones para ella?
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plastico, tener más de 200 piezas movibles y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.El angel se maravillo de los requisitos. "Solamente dos manos... Imposible! ¿Y este es solo el modelo estandar? Es demasiado trabajo para un dia... Espera hasta mañana para terminarla"
No lo haré, protesto el señor, estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazon. Ella ya se cura sola cuando esta enferma y puede trabajar dias de 18 horas...El angel se acerco más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor..."
Es suave, dijo Dios, pero la he hecho tambien fuerte. No tienes ni idea de lo que puede aguantar o lograr.¿Será capaz de pensar? Preguntó el Angel.
Dios contestó: No solo será capaz de pensar, sino de razonar y de negociar.El angel entonces noto algo y alargando la mano toco la mejilla de la mujer... Señor, parece que este modelo tiene una fuga.. te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella...
Eso no es ninguna fuga... es una lagrima, lo corrigio el Señor.¿Para que es la lagrima? Pregunto el angel
Y Dios dijo: Las lagrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo...Esto impresionó mucho al angel. Eres un genio Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa.
¡Lo es!, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonrien cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando estan felices y rien cuando estan nerviosas.
Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solucion mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al medico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. LLoran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazon se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la perdida de un ser querido, o sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay mas fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazon roto. La mujer viene en todos los tamaños, en todos los colores y en todas las figuras. Van a conducir , volar, caminar, correr o mandarte una carta como esta para mostrarte cuanto le importas. El corazon de las mujeres es lo que mantiene el mundo en movimiento.SIN EMBARGO, HAY UN DEFECTO EN LA MUJER:  QUE SE OLVIDA DE CUANTO VALE.
NUNCA TE OLVIDES DE RECORDARSELO.

Felicidades a todas las mujeres y aún más a las madres
  ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

El nacimiento de Venus

No me puedo resistir a contaros algunas de las cosas que nos ocurren en el día a día y que tanto nos hacen disfrutar.
Viendo lo que se llaman "bits de inteligencia", y que los niños conocen como "fotos",sale "El nacimiento de Venus" (inserto foto para que os situéis)
y dice una niña: ¿Qué hace esa señora en un papel de magdalenas? ¿? Desde entonces cada vez que sacamos bits nuevos, los pasamos para que cada uno los tenga en su mano, y los pueda ver con tranquilidad.